Empresas

Manifestación de Impacto Ambiental de Santa Lucía es deficiente: expertos

El aeropuerto de Santa Lucía carece de un nivel de desarrollo de proyecto que fuera al menos de ingeniería básica, señaló la Academia Mexicana de Impacto Ambiental.

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) señaló que el análisis ecológico del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía es deficiente.

"(Santa Lucía) carece de un nivel de desarrollo de proyecto que fuera al menos de ingeniería básica, que permita entender sus principales componentes y justifique técnicamente su planteamiento, de modo que se asegure en primera instancia su viabilidad técnica", indicó la academia en un comunicado emitido este martes.

En ese sentido, la institución aseguró que con los elementos aportados por el Gobierno sobre las posibles afectaciones a la flora y fauna del polígono de Santa Lucía son deficientes para tomar una decisión objetiva para la edificación del puerto aéreo.

"No es posible tomar una decisión objetiva sobre la viabilidad ambiental del proyecto y la pertinencia de estrategias que permitan minimizar los potenciales efectos negativos asociados al (mismo)", agregó la AMIA en el documento.

En días pasados, un Tribunal Federal de la Ciudad de México otorgó un amparo provisional contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía objetando la falta de Manifestación de Impacto Ambiental.

En tanto, el Gobierno ha insistido en que no ha iniciado la construcción de las dos pistas y el edificio terminal en la base militar 1, pues está a la espera del análisis de mitigación ambiental.