Macy's cerrará 125 tiendas y recortará 2,000 puestos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macy's cerrará 125 tiendas y recortará 2,000 puestos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Macy's cerrará 125 tiendas y recortará 2,000 puestos

bulletComo parte de su estrategia para este año, la compañía comenzó ya con el cierre de 30 tiendas y estrenará esta semana su nuevo formato Market by Macy's.

Redacción
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 16:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Macy's anunció este martes un plan trienal con el que cerrará 125 de sus sucursales y realizará un recorte de 2 mil trabajadores, de acuerdo con lo anunciado por la empresa.

"Concentraremos nuestros recursos en las partes saludables de nuestro negocio, abordaremos directamente las partes no saludables del negocio y exploraremos nuevas fuentes de ingresos. En los últimos tres años, hemos demostrado que podemos hacer crecer la línea.

"Confiamos en que la estrategia que anunciamos hoy nos permitirá estabilizarnos en 2020 y establecer las bases para un crecimiento sostenible y rentable", indicó la cadena de tiendas departamentales en un comunicado.

Con su nueva estrategia para 2020, la empresa espera generar ahorros brutos anuales por mil 500 millones de dólares, los cuales se verán reflejados a finales de 2022. En tanto, para este año, prevé ahorros brutos de 600 millones de dólares aproximadamente.

Macy's escogió cerca de 125 tiendas menos productivas de su marca para cerrar en los siguientes tres años, incluyendo 30 que ya están en proceso de cierre.

Como parte de los ajustes, la compañía recortará parte de su personal en ciertas tiendas y lo aumentará en otras, señaló el documento.

Además, planea modernizar 100 de sus tiendas este año. Su plan de inversión incluirá mejoras físicas en sucursales, invertir en estrategias de de comercialización, actualizaciones tecnológicas, entre otros temas.

La compañía también está comenzando a probar un nuevo formato en sus tiendas: Market by Macy's, el cual es más pequeño que sus tiendas normales y estará ubicado afuera de centros comerciales. El nuevo formato será una combinación entre mercancía de la empresa y productos locales, así como opciones de alimentos y bebidas y un calendario que incluya eventos comunitarios.

La primera tienda de este tipo abrirá en Dallas el 6 de febrero de 2020.