Lyft, rival de Uber, presenta solicitud para salir a Bolsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lyft, rival de Uber, presenta solicitud para salir a Bolsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lyft, rival de Uber, presenta solicitud para salir a Bolsa

bulletLa Oferta Pública Inicial dio un primer vistazo a la información relevante de la empresa y su salida a la bolsa es dirigida por JPMorgan, Credit Suisse y Jefferies.

Bloomberg / Eric Newcomer y Olivia Zaleski
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 13:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lyft, empresa de trayectos en vehículos privados, presentó una solicitud para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos y dio a los inversionistas un primer vistazo de información financiera crucial toda vez que se dirige a los mercados públicos.

Lyft optó por un monto de oferta inicial de 100 millones de dólares, que por lo general es una cifra de referencia y puede cambiar. La salida a bolsa es dirigida por JPMorgan Chase, Credit Suisse y Jefferies Financial, según la documentación.

Los bancos que trabajan con la rival de empresas como Uber y DiDi en el proceso han propuesto valuaciones de la compañía que van desde los 18 mil millones de dólares hasta los 30 mil millones de dólares, señalaron en diciembre personas cercanas al tema.

La semana pasada, esa banda se redujo a 20 mil -25 mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente conocedora del asunto.

En junio, Lyft anunció que recaudó 600 millones de dólares en una ronda liderada por Fidelity Investments con una valoración de 15 mil 100 millones de dólares. Entre sus inversores figuran la rama de capital de riesgo de Alphabet, CapitalG, KKR y Baillie Gifford.

Lyft solicitó cotizar acciones en Nasdaq Global Market con el símbolo 'LYFT'.