Lyft podría presentar su salida a bolsa la próxima semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lyft podría presentar su salida a bolsa la próxima semana

COMPARTIR

···

Lyft podría presentar su salida a bolsa la próxima semana

El número dos del mercado de trayectos en vehículos privados prevé comenzar a comercializar sus acciones en una gira con inversores la semana del 18 de marzo.

Bloomberg /Eric Newcomer
21/02/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lyft podría presentar su oferta pública de venta inicial incluso la próxima semana y tiene previsto alcanzar una valoración de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El número dos del mercado de trayectos en vehículos privados prevé comenzar a comercializar sus acciones en una gira con inversores la semana del 18 de marzo, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque los planes no eran públicos. Esto podría catapultar a Lyft por delante de su competidor de mayor tamaño, Uber Technologies, en la carrera por salir a bolsa.

Lyft, que anunció en diciembre que había presentado su solicitud de salida a bolsa de manera confidencial con la Comisión de Valores y Mercados de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tiene previsto cotizar en el mercado Nasdaq, dijo la persona. El procesamiento de esa solicitud por parte de la SEC coincidió con el cierre de 35 días del Gobierno federal, lo cual retrasó las revisiones de los reguladores.

Una portavoz de Lyft, con sede en San Francisco, no quiso hacer comentarios.

Uber y Lyft tenían previsto llevar a cabo su oferta pública inicial durante la primera mitad del año.

Este año mostrará si las empresas que pierden dinero pueden soportar un mayor escrutinio de los inversores. Yandex.Taxi, el mayor servicio de transporte en vehículos privados de Rusia, propiedad de Uber, también está planeando una salida a bolsa en 2019.

Lyft ha estado trabajando con JPMorgan Chase & Co., Credit Suisse Group y Jefferies Financial Group para que gestionen su posible salida a bolsa, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Esos bancos dijeron que las valoraciones de la compañía oscilaban entre 18 mil millones y 30 mil millones de dólares, dijeron las personas.