Lufthansa estima crecimiento de más de 10% entre México y Europa
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Lufthansa estima crecimiento de más de 10% entre México y Europa

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Lufthansa estima crecimiento de más de 10% entre México y Europa

21/02/2013
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Notimex
 
La aerolínea alemana Lufthansa estima un crecimiento mayor de 10% en el movimiento de pasajeros entre México y Europa durante el presente año.
 
El director general para México y Centroamérica de la línea aérea, Wolfgang Will, señaló que la participación de la empresa sigue al alza, "en 2012 crecimos más de 10% de nuevo y es el tercer año consecutivo, por lo que los planes para 2013 son muy buenos".
 
En entrevista posterior a la presentación de "Descubre Berlín de una manera diferente", puntualizó que esperan un tráfico de pasajeros de más de 200,000 a nivel anual, debido a las modificaciones que han realizado en sus aviones con el objetivo de transportar a más viajeros.
 
Dijo que tras los resultados obtenidos en 2012, que fue de un alza de 10% en el movimiento de pasajeros, se ha dejado atrás el impacto que registró la aerolínea por la crisis financiera de 2009 y las afectaciones de la influenza AH1N1.
 
Además, el crecimiento en el tráfico está motivado también por las inversiones que se realizan en México de diversos sectores, como el automotriz, que aumenta los viajes de negocios.
 
Wolfgang Will recordó además que continúan las negociaciones con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que a la brevedad aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) su avión Boeing 747-800.
 
"Con este avión, la pista de aterrizaje es suficiente, ni un problema, sólo como es más largo se necesita asegurar que en la terminal se pueda atender, que no limite el tráfico de otros aviones", explicó.
 
La firma tiene previsto adquirir 16 aeronaves de este tipo que servirán para reemplazar el 747-400, y actualmente cuenta con cuatro 747-800, aunque este modelo forma parte de más de 150 aviones nuevos con una inversión de 1,000 millones de euros, los cuales se tiene planeado adquirir en los próximos años.
 
Dentro de esa adquisición no existe el interés del 787 Dreamliner, por lo contrario, se analiza la opción del rival estadounidense, Airbus específicamente el A350, considerado el avión comercial más grande del mundo.