Empresas

Lufthansa Consulting niega tener interés de invertir en Interjet

La empresa alemana afirmó a El Financiero que 'nunca invierte y no tiene intención de comprar aerolíneas'.

Lufthansa Consulting señaló a El Financiero que, como una empresa que brinda consultoría, no invierte en aerolíneas ni está interesada en adquirir Interjet o inyectar capital como Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea, aseguró ante los medios el lunes.

En una comunicación vía correo electrónico, Tal Muscal, director de comunicación de Lufthansa para las Américas, negó que la empresa de origen alemán tenga interés en invertir en la empresa mexicana que se encuentra sin volar desde diciembre.

"Definitivamente no podemos confirmar lo reportado por la prensa. Como una consultora, Luftansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprar aerolíneas", enfatizó Muscal a este medio.


El lunes, en una reunión con medios, el presidente del Consejo de Administración de Interjet aseguró que Lufthansa Consulting había expresado su interés en invertir en Interjet entre 500 y mil millones de dólares e, incluso, aseveró que la empresa teutona le había ofrecido más de 60 millones de dólares en garantía como una forma de sellar su interés en la empresa mexicana que, además, se encuentra en huelga desde el 8 de enero.

El Financiero también consultó a Sigma, otro de los fondos de inversión que supuestamente tendrían la intención de inyectar recursos a Interjet. Sin embargo, el fondo respondió que la confirmación no le correspondía a ellos.

WTI no ha respondido a la consulta realizada por este diario.

Por su parte, El Financiero pidió a Interjet las copias de las cartas de intención, que supuestamente existen, pero el director de comunicación de la aerolínea, Carlos del Valle del Río, indicó que estas se liberarán una vez se termine el proceso de negociación.