menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La dueña de Louis Vuitton inicia negociaciones para comprar 'las joyas' de Tiffany

COMPARTIR

···
menu-trigger

La dueña de Louis Vuitton inicia negociaciones para comprar 'las joyas' de Tiffany

bulletLas compañías comenzaron las discusiones después de que la francesa aumentara su oferta por la joyera estadounidense.

Bloomberg Por Scott Deveau y Ed Hammond
20/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 0:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LVMH y Tiffany han entrado en conversaciones después de que la propietaria francesa de Louis Vuitton aumentara su oferta por la joyera estadounidense, según personas familiarizadas con el asunto.

Las compañías comenzaron las discusiones después de que LVMH ofreciera pagar alrededor de 130 dólares por acción por Tiffany, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. No se ha tomado una decisión definitiva y las conversaciones podrían fracasar.

Un representante de LVMH declinó hacer comentarios al respecto. Un representante de Tiffany no pudo ser contactado de inmediato.

LVMH ofreció comprar a Tiffany en octubre pasado, en un acuerdo que valoraba a la compañía en 120 dólares por acción, o alrededor de 14 mil 500 millones de dólares. Tiffany está revisando la propuesta con asesores para determinar qué es lo mejor para los accionistas, dijo en el momento.

Se esperaba que Tiffany rechazara esa oferta como demasiado baja, ya que los ejecutivos creen que la compañía debería obtener un múltiplo de ganancias similar a otras adquisiciones de lujo como Bulgari, informó Bloomberg News anteriormente.

Las acciones de Tiffany cayeron menos de 1 por ciento a 123.33 dólares en operaciones en Nueva York este miércoles, lo que le da a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 14 mil 900 millones de dólares.

El acuerdo ampliaría el acceso de LVMH a los compradores de lujo estadounidenses, a través de una marca de 182 años. También le permitiría a LVMH desafiar a la propietaria de Cartier, Richemont, por el dominio en el negocio global de la joyería.

Tiffany ha estado trabajando para recuperarse bajo el director ejecutivo Alessandro Bogliolo, que está reduciendo las opciones de regalos a precios de entrada y modernizando su comercialización para apuntar a compradores más jóvenes. En LVMH, la marca se uniría a un grupo que ya incluye a Christian Dior en moda, Bulgari en joyería y Dom Perignon en champán.