Los Wal-Mart de la CDMX tendrán nuevos ‘ojos’ encima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Wal-Mart de la CDMX tendrán nuevos ‘ojos’ encima

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los Wal-Mart de la CDMX tendrán nuevos ‘ojos’ encima

bulletLa empresa de retail firmó un convenio con el C5 de la Ciudad de México para el monitoreo en tiempo real de las cámaras al interior de las tiendas.

Redacción
15/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 23:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wal-Mart de México y Centroamérica firmó un convenio de colaboración con el C5 de la Ciudad de México (CDMX) para el monitoreo en tiempo real de las cámaras que se encuentran al interior de las tiendas del grupo comercial en la capital del país.

El C5 es el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, creado en el 2015 por el Gobierno local para operar cámaras de vigilancia instaladas en las calles durante las 24 horas de los 365 días del año.

En un comunicado, la empresa de retail aseguró que, en menos de seis meses, todas las cámaras del C5 estarán conectadas a este programa de la CDMX, encargado de la vigilancia en las calles.

“Estamos convencidos de que al impulsar este tipo de estrategias con la autoridad lograremos avances significativos en materia de seguridad en beneficio de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart.

En consulta con El Financiero, la vocera indicó que alrededor de 100 tiendas estarán conectadas y agregó que es un tema de seguridad de los clientes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta colaboración suma oportunidades de crecimiento para el sistema de videovigilancia en la capital del país.