menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los trabajadores quieren seguir haciendo 'home office' cuando termine la pandemia... pero no diario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los trabajadores quieren seguir haciendo 'home office' cuando termine la pandemia... pero no diario

bulletUn estudio de Jones Lang LaSalle señaló cuál es la opinión de los oficinistas a nivel mundial respecto a las labores desde casa.

Bloomberg /Natalie Wong
17/11/2020
Actualización 17/11/2020 - 13:53
El 'home office' ha sido la opción vital de trabajo en tiempos de pandemia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleados administrativos se están acostumbrando a las ventajas del 'home office' y esperan que este se mantenga incluso después de que termine la pandemia, pero la mayoría de ellos no están listos para dejar la oficina completamente, según una encuesta realizada por Jones Lang LaSalle.

La mayoría de los trabajadores quieren seguir laborando desde casa al menos dos días a la semana, según la encuesta que realizó la firma a más de 2 mil trabajadores en todo el mundo.

Solo 26 por ciento de ellos desea llevar sus labores desde casa a tiempo completo después de la pandemia de COVID-19.

“La crisis ha revelado una necesidad real de abordar la calidad de vida y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, señaló por teléfono Marie Puybaraud, directora de investigación global de JLL Corporate Solutions.

La mayoría de los empleados también espera que sus jefes respalden sus necesidades de trabajo desde el hogar, como una asignación específica, cobertura de gastos de electricidad e internet y herramientas tecnológicas, según la encuesta.

Las firmas han estado lidiando con la cantidad de espacio físico que necesitan, al tiempo que más empleados se acostumbran a trabajar de forma remota. Las acciones de los principales propietarios de oficinas se han desplomado este año mientras la oferta continúa creciendo en los principales mercados.

Un índice de Bloomberg de fideicomisos de inversión en bienes raíces de oficinas ha caído 24 por ciento en 2020.

No obstante, el compromiso de los trabajadores se ha reducido a medida que se prolonga las labores profesionales desde casa. La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que la oficina es más propicia para la colaboración, y 66 por ciento de los encuestados comentó que preferiría un modelo híbrido.

“Trabajar desde casa no es una panacea, es difícil, genera factores estresantes completamente diferentes”, destacó Neil Murray, director ejecutivo de JLL Corporate Solutions.

“También hay un deseo de volver al sentido de comunidad y creatividad de la oficina”.

Te puede interesar:

¿Te gustaría hacer 'home office' tras la pandemia? Proponen que pagues impuestos por ello

Enséñale este texto a tus jefes: Así impacta el ‘home office’ a la vida profesional