Los mexicanos prefieren viajar a... destinos nacionales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mexicanos prefieren viajar a... destinos nacionales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los mexicanos prefieren viajar a... destinos nacionales

bulletUna encuesta realizada por la plataforma en línea Kayak mostró también que el 88 por ciento de estos turistas se hospeda en hoteles.

Aldo Munguía
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 65 por ciento de los mexicanos que viajaron en el último año eligió alguno de los destinos nacionales, reveló un estudio realizado por la plataforma de viajes en línea Kayak.

“Esta cifra es importante porque muestra la fortaleza del mercado interno en México”, declaró Fabio Brunelli, director regional de la plataforma de búsqueda de viajes.

En ese sentido, el directivo refirió que México forma parte de la expansión que la firma busca tener en América Latina y, aunque aún no tienen una oficina en el país, buscan consolidar el uso del buscador en ‘tierra azteca’.

Por otra parte, Kayak reveló el estudio de los hábitos de los viajeros nacionales que el 88 por ciento de ellos se hospeda en hoteles, en tanto que 6 de cada 10 de quienes buscan sus vacaciones en la plataforma prefieren opciones de alojamiento que incluyan el desayuno.

A nivel nacional, destinos como La Paz, San José del Cabo, Mazatlán e Ixtapa son los más buscados para vacacionar en verano, mientras que a nivel internacional, Cancún es el polo turístico preferido por los usuarios de la plataforma.

La plataforma agregó que para estas vacaciones de verano, los destinos más económicos para visitar en el interior del país, al considerar el costo de hospedaje y vuelo, son Puerto Escondido, Huatulco, Culiacán, además de Veracruz.

Kayak lanzó un micrositio para que los viajeros planeen sus vacaciones de forma autodidacta, pues solo ingresan el punto de partida para que la plataforma brinde distintos destinos, además de los precios promedio.