Los Cabos ampliará su oferta hotelera con mil 200 habitaciones en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Cabos ampliará su oferta hotelera con mil 200 habitaciones en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los Cabos ampliará su oferta hotelera con mil 200 habitaciones en 2020

bulletRodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de ese destino turístico, indicó que esto se debe a un incremento en la oferta de alojamiento derivado de la percepción de seguridad de los visitantes.

Aldo Munguía
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2019, Los Cabos, Baja California Sur, se consolidó como uno de los destinos turísticos para nacionales y extranjeros en México, y para 2020 su oferta hotelera sumará mil 200 habitaciones.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, señaló que el crecimiento en el arribo de visitantes detonó la confianza de las cadenas hoteleras que llegarán al destino.

“Se tienen, entre las marcas que estarán abriendo el 2020: Aman, St Regis, una marca nueva de Accor, Vidanta, One Hotel, Four Seasons anunció el segundo hotel en Los Cabos, esto es un reflejo que el modelo del destino funciona”, detalló el director general de Fiturca.

Agregó que el incremento en oferta de alojamiento se dio gracias a la percepción de seguridad de los visitantes y al incremento en la conectividad aérea.

Agregó que, para el cierre de 2019, Los Cabos tendrá un incremento de 7 por ciento en el número de turistas con respecto al 2018; mientras que el turismo internacional crecerá 4 por ciento, la llegada de nacionales aumentó 15 por ciento.

“Creemos que (el crecimiento) es un reflejo de un trabajo que se hizo en el destino con el tema de seguridad, con nuevos vuelos, hoteles, nuevas experiencias y esto permitió que se creciera de esta manera”, apuntó Rodrigo Esponda.