Empresas

Los Boeing 737 Max están de regreso: Aeroméxico programa nuevos vuelos de la aeronave

Para que una aeronave de este tipo vuele en el país, las aerolíneas deberán instalar el nuevo software de control de vuelo.

Después de 21 meses en tierra, el regreso del Boeing 737 MAX al país ocurriría el próximo 21 de diciembre, fecha en la que Aeroméxico presupuesta operar con este equipo el vuelo 546 que saldrá de la Ciudad de México y se dirigirá al aeropuerto de Cancún.

Este vuelo marcaría el regreso del MAX al país, luego de que semanas atrás autoridades aéreas de Estados Unidos y Brasil dieron luz verde para el nuevo despegue de dichas aeronaves que fueron las protagonistas de dos accidentes que ocasionaron la muerte a más de 300 personas.

El 3 de diciembre, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México publicó los requerimientos para el reinicio de operaciones de los MAX 8 y 9.


Para que una aeronave de este tipo vuele en el país, las aerolíneas deberán instalar el nuevo software de control de vuelo, instalar el nuevo sistema de visualización de cabina, incorporar procedimientos operativos nuevos y cambiar el enrutamiento de los cables de ajuste del estabilizador normal.

En días anteriores, El Financiero informó que Aeroméxico-único operador de los MAX en México- tiene 6 aeronaves de este tipo listas para volar, pero esperaba la autorización de la AFAC para poder reiniciar los vuelos con dichos aviones.