menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 4 buscadores que serán tus aliados para comparar precios en El Buen Fin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los 4 buscadores que serán tus aliados para comparar precios en El Buen Fin

bulletEn México, ocho de cada 10 personas que compran por internet, primero realizaron una investigación sobre el precio del producto, de acuerdo con Deloitte.

Alejandra Rodríguez
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy arranca el Buen Fin y los consumidores cuentan con varias plataformas para poder comparar entre precios y ofertas.

En México, ocho de cada 10 personas que compran por internet, primero realizaron una investigación que puede llevar hasta dos horas sobre el precio del producto, de acuerdo con Deloitte.

La plataforma Busca Ya opera con 19 retailers como Amazon, Linio, Elektra, Palacio de Hierro y CyberPuerta, entre otras.

El sitio web permite buscar por marcas y algunas características, para las que arroja el precio y comparativo con otras cadenas, además de una línea del tiempo de hasta 6 meses del comportamiento del costo del producto y analiza los pros y los contras de los productos.

Por su parte, para la novena edición de la campaña de descuentos más importante del año, la Concanaco Servytur modernizó su aplicación del Buen Fin 2019, disponible sólo para sistemas Android, del que ofrece 30 millones de precios de 600 mil productos diversos. 

La app presenta tiempos de espera en la búsqueda de los productos, y solo ofrece el precio, cadena donde se oferta en dicho costo y despliega productos similares.

Asimismo, busca mostrar un comparativo del costo del producto desde inicios de octubre, pero solo es una línea que va del 0 hasta el último precio disponible, sin ninguna variación o costo real al inicio de octubre. 

En tanto que la plataforma comparativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ‘Quién es quién en los precios’ puede ser usada por el consumidor sin darse de alta con alguna cuenta.

Para hacer la búsqueda es necesario ingresar los datos del Estado, municipio y categoría de producto. Como resultado te desglosa lugares donde se encuentra el producto, precio y la fecha de observación del mismo.

Mientras que la plataforma Tec-Check ofrece comparación de precio entre tiendas y un histórico de los últimos seis meses con el mejor costo y la cadena que presentaba el mejor valor.