Empresas

L'Oreal 'rejuvenecerá' con ModiFace , firma canadiense de IA aplicada a la belleza

A medida que crecen las ventas por internet y los clientes siguen con interés las tendencias de los cosméticos en las redes sociales, toma relevancia el área de realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza

El grupo francés de cosméticos L'Oreal anunció este viernes que comprará la compañía canadiense de tecnología de belleza ModiFace, en un intento por desarrollar más servicios digitales, como pruebas virtuales de maquillaje.

L'Oreal no dio a conocer los términos financieros del acuerdo.

ModiFace se especializa en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza, un área en la que L'Oreal y otras empresas han estado desarrollando a medida que crecen sus ventas por internet y los clientes siguen cada vez más las tendencias de los cosméticos en las redes sociales.

La firma con sede en Toronto emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes, según un comunicado.

"Con ModiFace hemos adquirido... el inventario de innovaciones que ya han sido creadas, pero más que eso, la capacidad de analizar la reinvención de la experiencia de belleza en los próximos años", dijo la directora digital de L'Oreal, Lubomira Rochet.

L'Oreal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, realizó alrededor de 8.0 por ciento de sus ventas por internet en 2017, un alza desde el poco más de 5.0 por ciento en 2015.

También lee: