DHL invertirá 300 mdd en México hacia 2024
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL invertirá 300 mdd en México hacia 2024

COMPARTIR

···

DHL invertirá 300 mdd en México hacia 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la empresa, quienes también le regalaron una playera de Pumas.

Redacción
13/08/2019
Actualización 13/08/2019 - 18:35
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DHL Express México informó este martes que para el periodo 2019-2024 invertirán en México 300 millones de dólares, con lo que potenciarán más de 3 mil 500 empleos.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado tras la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas, y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El primero en dar a conocer la información fue el presidente López Obrador en un tuit.

"Aunque pertenece a la generación de la pluralidad, a lo mejor no le gustará a Jesús Ernesto esta imagen. Mike Parra, director de DHL para América y directivos de México, además de entregarme la camiseta de Pumas, me informaron que invertirán 300 mdd y crearán 3 mil 500 empleos".

En tanto, la empresa explicó que en 2019 la inversión asciende a 46 millones de dólares, un estimado de 904 millones de pesos.

El capital está enfocado en un incremento en la capacidad de su Centro de Intercambio de Paquetes ubicado en Cuautitlán Izcalli, al que se invirtieron 19 millones de dólares.

“Con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado motivada por la expansión del comercio electrónico que crece a un ritmo de más del 30 por ciento anual en promedio en los últimos años”, explicó la firma.

En tanto, el documento refirió que se está invirtiendo en el Sureste del país 6 millones de dólares, equivalentes a 110 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la capacidad de diversos Centros de Intercambio de Paquetes ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla.

“Hoy México es el país que cuenta con más tiendas Retail DHL -puntos de recepción y entrega- en el mundo, con más de 625 puntos, una clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL”, destacó la firma.

La firma que preside Arranz en México también resaltó que en este 2019 se está destinando para capital humano más de 2 millones de dólares, con lo cual ha ayudado a activar la economía en nuestro país movilizando miles de envíos diarios.