Empresas

8 logos en la historia de RadioShack

La minorista de electrónicos anunció estar en quiebra... Recuerda los logos que marcaron a la empresa durante sus poco más de 80 años de historia. 

La declaración de quiebra de RadioShack corona una historia de casi un centenar de años de suministros útiles y en ocasiones extraños en Estados Unidos.

Durante estas décadas, la marca se convirtió en uno de los más famosos nombres de distribuidores minoristas, inundando a centenares de centros comerciales alrededor del mundo.

A través de este camino hubo también slogans que van desde "El centro comercial electrónico de Estado Unidos" a "Tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta".

1
1921

El distribuidor empezó como una pequeña tienda en Boston que vendía radios. El RadioShack era una estructura de madera en el que se fabrica equipo para radio.

1
1940s

Para esta década, el logo de la compañía reflejaba la época dorada de la radio y de las compañías de jazz.

1
1950s


La tienda tiene ahora un espacio para mostrar los equipos de audio tales como amplificadores y altavoces. La compañía comienza a omitir el artículo definido de su logotipo. Fresco, para la época.

1
1960s

Para los años 60s, el logo de la compañía adopta una torcedura.

1
1980s

En los 80s, el logotipo grita tan fuerte como los pantalones de cuero y las chamarras con hombreras.

1
1995

Los años ochenta terminaron con la ‘R’ descentrada, un logo fresco y llamativo.

1
2001

Apenas 6 años después la compañía presentaría un nuevo logo aplicándole un fondo a la ‘R’.

1
2011

Regresando a la sencillez, RadioShack presenta su ‘R’ sin la profundidad añadida un logo antes y adopta una fuente nueva y más rígida.

También lee: