Empresas

Llegada de turistas internacionales a México cae 44% en octubre

La entrada de divisas turísticas también registró una variación negativa del 56.7% en dicho periodo.

El ingresos de turistas internacionales a México registró una reducción del 43.7 por ciento en octubre, esto en comparación con igual periodo del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el décimo mes del año, llegaron al país 2 millones 42 mil 486 viajeros provenientes del extranjero, una cifra muy alejada de los más de 3 millones de turistas que ingresaron en octubre del año anterior.

La entrada de divisas turísticas también registró una variación negativa del 56.7 por ciento en octubre, mes en el que los turistas internacionales registraron un gasto total de 545 millones de dólares, es decir, 712.3 millones de dólares menos que en el mismo periodo del 2019.


El turismo es una de las actividades más afectadas y la llegada de viajeros internacionales a México ha registrado números 'rojos' desde la llegada del COVID-19 en el país.

No solo llegaron menos turistas en el décimo mes del año, sino que los internacionales que eligieron México para vacacionar han 'apretado' su cartera, por lo que han tenido un gasto promedio más bajo.

Mientras que en octubre del año pasado un turista extranjero gastó 413.8 dólares en promedio durante su estancia en el país, ahora gastó poco menos de 300 dólares, una reducción del 28.1 por ciento.

En su comparativa mensual, es decir, octubre contra septiembre, el arribo de turistas internacionales creció 11 por ciento, un aumento menos abultado que en los meses de recuperación previos.