Llega RappiPay, la apuesta de la aplicación para reducir el uso de efectivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega RappiPay, la apuesta de la aplicación para reducir el uso de efectivo

COMPARTIR

···

Llega RappiPay, la apuesta de la aplicación para reducir el uso de efectivo

La tarjeta, lanzada en alianza con Visa, ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir el 3% de cashback en rappicréditos por cada compra en restaurantes.

Jeanette Leyva
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 15:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con más de seis millones de clientes registrados, Rappi busca dar el siguiente paso de la mano de Visa para impulsar los pagos digitales con la puesta en marcha de RappiPay con lo que buscan contribuir a la disminución del uso del efectivo.

La alianza permite la entrega en cuestión de minutos de una tarjeta de débito, esto luego de llenar los requisitos en la aplicación de Rappi.

Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, explicó que hasta el momento hay más de 130 mil personas en espera de recibir su tarjeta.

“La tarjeta es muy fácil de obtener y es gratis. Se activa en la plataforma, además de que cada vez que se usa recibes dinero para poder hacer pagos en Rappi”, detalló.

Entrevistada por El Financiero, Adriana Ramírez, directora general de Visa México, indicó que con la alianza los clientes de la tarjeta podrán tener, por un lado, el respaldo y la seguridad de la marca, así como hacer pagos con el plástico.

“Nos ayudará también con la reducción en efectivo, ya que podrán hacer compras en línea en comercios nacionales o internacionales, así como que es aceptada en todos los establecimientos. Es una cuenta de débito bancaria, por lo que de esos seis millones de usuarios de la plataforma puedan tener su primer producto de servicios financieros y tiene toda la protección de un usuario bancario ya que está emitida por un banco”, señaló.

Ortega recordó que el 85 por ciento de las operaciones en México aún son en efectivo, por lo que con la plataforma buscan que se pueda obtener una cuenta más efectiva.

La tarjeta RappiPay Visa se tramita vía la aplicación de Rappi y es entregada en un rango de 45 minutos por un Rappitendero en el domicilio solicitado.

Además ofrece la opción de ser recargada y habilitada con la tecnología de pagos sin contacto (operación que solo requiere acercar tu tarjeta a la terminal de venta), así como enviar o recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.

Una de las novedades del producto es que RappiPay devuelve hasta 200 por ciento de las comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.

Al pagar con dicho plástico, el usuario recibe 3 por ciento de cashback en rappicréditos de todas las compras que haga en restaurantes y el uno por ciento de cashback en rappicréditos en todas las compras realizadas en el resto de establecimientos, tanto en México y el extranjero.