Llega más energía renovable a Durango... y, de paso, una inversión de 2 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega más energía renovable a Durango... y, de paso, una inversión de 2 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega más energía renovable a Durango... y, de paso, una inversión de 2 mil mdp

bulletLa nueva planta solar La Trinidad I generará mil 200 empleos directos e indirectos, y tendrá la capacidad de generar 108 megawatts en una superficie 167 hectáreas.

bulletDurango será la primer entidad en vender las energías limpias en el mercado mayorista.

Martha Casas | Corresponsal
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durango, Dgo.- La empresa Eosol, que se dedica a la generación de energías renovables, inició la construcción de nueva planta solar denominada La Trinidad I, en Durango, con una inversión de 2 mil millones de pesos, lo que pone a la entidad como un referente en generación de energías renovables.

Este jueves arrancó la construcción de la nueva planta solar La Trinidad I, que generará mil 200 empleos directos e indirectos. De manera permanente, se quedarán 250 empleos, 50 directos y 200 indirectos que se contratarán por 25 años.

Esta planta solar fotovoltaica tendrá una capacidad de generar 108 megawatts en una superficie 167 hectáreas, lo cual contribuirá al modelo energético sustentable para equilibrar los recursos ambientales, según lo detalló el director general de la empresa EOSOL, Oscar Bernal Trujillo. La empresa planea construir dos fases más este mismo año, con mayor inversión y generación de empleos.

Durango es pionero en la creación de esquemas fotovoltaicos y será también el primero en vender las energías limpias en el mercado mayorista, explicó el gobernador del Estado, José Aispuro, en el evento protocolario, donde también estuvo presente el presidente del Consejo EOSOL Energy de México, Juan Ludlow.

Este es el segundo proyecto de gran magnitud presentado en Durango, señaló Ludlow, quien habló también del gran beneficio de las energías renovables, ya que se detiene el deterioro ambiental: “Durango le apuesta por la energía solar, pues este Estado tiene el mejor sol y la mejor gente”.

El presidente del Consejo EOSOL Energy de México marcó como un reto ir en la búsqueda de posibles compradores de la energía que se va a producir, y es que es importante para que los proyectos sean de largo plazo, teniendo como prioridad que lo que se produzca se use.