Llaman a México a reparar ‘fugas’ de electricidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a México a reparar ‘fugas’ de electricidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llaman a México a reparar ‘fugas’ de electricidad

bulletSe prevén evitar las fugas causadas por el robo de energía mediante sistemas digitales que detectan con mayor precisión la ubicación de algunas instalaciones conocidas como 'diablitos'.

Axel Sánchez
28/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 23:30
Una de las formas más conocidas de 'fugas' de luz son los llamados 'diablitos'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pérdida técnica de electricidad genera grandes gastos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los mexicanos, como muchos países en desarrollo, por lo cual puede tomar soluciones con las cuales puede combatir esta situación, dijo Ralf Christian, CEO de la división de gestión energética de Siemens.

En conferencia previa al Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa que se realizará en abril, el directivo destacó que existen tecnologías para evitar las fugas causadas por el robo de energía, como es el caso de los ‘diablitos’, por sistemas digitales que detectan con mayor precisión la ubicación de estos ‘ladrones’.

Vemos desarrollos que no se aplican en Alemania, porque no los necesitan, pero sí en países en desarrollo que podría aprovechar México, no sólo para detectar fugas sino para hacer una generación más eficiente de electricidad”, explicó.

Ralf Christian reiteró que México es una pieza importante para la empresa, poniendo de ejemplo los grandes contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la modernización de algunos de sus activos como las plantas eléctricas.

“Cada país es muy importante para Siemens, pero México es de los que crece más: tiene una industria con gran demanda de soluciones y que crece rápido; tiene inversiones en hospitales, escuelas, fábricas, es uno de los grandes mercados del mundo", dijo Christian.

Agregó que, debido a que México es un país con elevadas tasas de crecimiento poblacional, es factible que este tipo de productos que detectan fugas sean más eficientes que en otras naciones.

“Si tú comparas la población de Alemania, que no crece y México que sí crece, eso habla de que hay una gran demanda de energía y piden soluciones en control de generación”, comentó el CEO de la división de gestión energética.

Por otro lado, Siemens mostró su capacidad productiva en su planta de sistemas en Amberg, Alemania, donde hacen alrededor de mil productos diferentes para mejorar la eficiencia operativa de las plantas automotrices como la que está construyendo BMW en San Luís Potosí.

Jan Michael Mrosik, director de la división de digitalización de fábricas de la empresa germana que facilita los componentes para el software desarrollado por Siemens “con la cual no sólo se busca que nuestros clientes reduzcan los costos en planeación, también permite una mejora en la eficiencia y en la calidad de los productos”.