Empresas

Liverpool, Suburbia y El Palacio de Hierro darán compensaciones a empleados durante cierre por COVID-19

Las tiendas de estas marcas bajaron las cortinas temporalmente aunque sus empleados seguirán recibiendo sus salarios, así como vales de despensa y un apoyo extra.

Las cadenas departamentales Liverpool, Suburbia y El Palacio de Hierro anunciaron este martes el cierre de sus sucursales, y que sus empleados seguirían recibiendo su sueldo y compensaciones por la falta de comisiones y propinas.

El cierre de las más de 400 sucursales de El Puerto de Liverpool y las 24 del Palacio de Hierro durará al menos hasta el próximo 30 de abril, como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Gobierno federal para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19).

El Puerto de Liverpool y empleados de sus marcas, Liverpool, Suburbia y boutiques informaron que ante el cierre de las sucursales recibirán el pago de su sueldo en forma, además de un apoyo de mil pesos mensuales.

"Se va a pagar al 100 por ciento el sueldo base, que este caso, es de más o menos mil 800 pesos mensuales y un apoyo mensual de mil pesos por la razón de que obviamente no estarán comisionando, además de que nos mantendrán el apoyo de vales de mil 300 mensuales, así como todas las prestaciones", compartió Abraham, empleado de Liverpool.

Por su parte, un empleado de El Palacio de Hierro, del Outlet ubicado en Estado de México, señaló que la empresa les mantiene sus pagos en tiempo y aunque la sucursal ya cerró tienen que acudir en un horario de las 12:00 horas a las 19:00 horas.

"Estamos acomodando mercancía, y según ellos nos van a capacitar para realizar la toma de inventario de toda la tienda", refirió el empleado.

En un comunicado, la empresa notificó a sus empleados que se vean afectados por la falta de comisiones y propinas, que recibirán una compensación durante el tiempo que dure la contingencia.

Asimismo, les informan que durante abril no les cobrarán el saldo que tengan pendiente en la Tarjeta Palacio, el cual se les descuenta vía nómina.

También lee: