Empresas

Liverpool invertirá hasta 6,500 mdp en 2013


 
Reuters
 
 
La cadena mexicana de almacenes Liverpool invertirá entre 6,000 y 6,500 millones de pesos (mdp) este año en la apertura de nuevas unidades y mantenimiento, una cifra menor a su plan de expansión del 2012.
 
 
Liverpool, que opera casi un centenar de tiendas por departamentos que venden ropa, zapatos y muebles en 3 diferentes formatos, dijo que en 2013 espera abrir 4 almacenes y 3 centros comerciales.
 
 
El plan de expansión del año pasado de la minorista contemplaba una inversión de 9,000 mdp para la apertura de 8 almacenes, 2 centros comerciales, remodelaciones y mantenimiento.
 
 
Al cierre del tercer trimestre del 2012, la compañía había abierto 3 almacenes y 2 centros comerciales, pero anunció la entrada en operación de otras 5 tiendas en el cuarto trimestre, con lo que completaría su plan.
 
 
"La empresa cuenta con las reservas territoriales que le permitirán continuar con su plan de crecimiento durante el 2013", agregó Liverpool en su reporte de resultados del tercer trimestre.
 
 
La compañía vio en los primeros nueve meses del año pasado un alza del 13.7 % en sus ventas, impulsadas por la recuperación del consumo en México.

También lee: