Empresas

Liverpool elevará a 8 mil mdp su inversión para centro logístico en Arco Norte

La compañía destinará otros 3 mil millones de pesos más, respecto a los 4 mil 500 que ya había anunciado para esta unidad.

La cadena departamental Liverpool anunció que en el periodo 2019-2022 aumentará a entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos su inversión en el Centro logístico Arco Norte, ubicado en el Estado de México.

Cabe recordar que en 2016 Liverpool anunció una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en el Centro Logístico Arco Norte, en el que ahora invertirá cerca de 8 mil millones de pesos en total rumbo al 2022.

"Estamos planeando invertir entre 2.5 y 3 mil millones de pesos en Arco Norte en los próximos tres años, es decir 2019 a 2022, entonces todo va a ser una inversión total de entre 6 mil a 8 mil millones de pesos", dijo en conferencia con analistas Enrique Guijosa, director general de Administración y Finanzas de Liverpool.

La departamental estima que Arco Norte inicie operaciones con los envíos de productos de ticket alto como domésticos y muebles en el 2021; y para 2022 se comience con el envío de ropa, blancos y accesorios.

Guijosa comentó que en cuestión de logística se encuentran haciendo un análisis y ajustes por el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, y los primeros pasos para continuar haciendo frente son el centro logístico Arco Norte, y alianzas con terceros en el servicio de entrega de producto para Suburbia, cuyo costo al usuario es de 99 pesos.

Durante los primeros nueve meses de este 2018 el crecimiento de las ventas en la plataforma de comercio electrónico de la departamental tuvo un impulso de 36.5 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, donde la opción de Click & Collect es la preferida para el 54 por ciento de los clientes, destacó la empresa en su reporte financiero del tercer trimestre.

Liverpool mencionó que en el periodo de julio a septiembre se renovó la plataforma de mesa de regalos, aunque la empresa se negó a compartir detalles vía correo electrónico a pregunta de El Financiero.