Empresas

Liverpool anuncia inversión de 7,400 mdp para mejorar su e-commerce rumbo a 2022

La inversión será para su centro de distribución Arco Norte, enfocado a mejorar su oferta de comercio electrónico y que estará ubicado en Jilotepec, Estado de México.

La cadena departamental Liverpool informó que hará una inversión por 7 mil 400 millones de pesos para su centro de distribución Arco Norte, el cual está enfocado a mejorar su oferta de comercio electrónico.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el centro ubicado en el municipio de Jilotepec, Estado de México, tendrá como primera etapa un enfoque dedicado al almacenamiento y distribución de artículos 'Big Ticket', es decir muebles, línea blanca y electrónica, entre otros.

Dicha primera fase tiene como fecha para iniciar operaciones el primer trimestre de 2022, y espera generar un total de mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos.

Para la segunda etapa que estará enfocada en el manejo y almacenamiento de ropa y mercancías generales, 'Soft Lines', inyectarán 8 mil 800 millones, y se estima inicie operaciones para el primer trimestre de 2024.

El plan maestro del proyecto PLAN se desplegará sobre una superficie total de 188 hectáreas de terreno, considera un total de seis naves y una inversión global de más de 25 mil millones de pesos.

El centro de distribución se tenía pensado iniciar operaciones desde abril del 2020, pero por reestructuras financieras se ha ido aplazando.

El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. cuenta con 122 sucursales Liverpool y 167 unidades Suburbia en operación en 57 ciudades de la República Mexicana.

E-commerce vende 316,000 mdp en 2020; ya equivale al 9% del total del retail

¡Adiós, Chester! El famoso chita ya no aparecerá en los empaques de Cheetos