Empresas

Liverpool abrirá 15 boutiques Williams-Sonoma en 2016

Liverpool trae a México a las boutiques para el hogar Williams-Sonoma con 13 unidades en 2015 y una inversión de mil millones de pesos, y 15 más con una inversión de más de 500 millones de pesos para 2016.

Para 2016 Liverpool prevé la apertura de al menos 15 boutiques de Williams-Sonoma, con una inversión aproxima de más de 500 millones de pesos, dependiendo de las oportunidades y ubicaciones en el país, reveló Alejandro Mallet, director de Boutiques de Liverpool.

"La mayor apertura de boutiques dependería de conseguir buenas ubicaciones. Tenemos fe en las marcas y sabemos del apetito que hay en el mercado mexicano, pero tenemos que conseguir las ubicaciones adecuadas para cada una de las marcas", indicó el directivo.

Éstas se sumarán a las 13 unidades de la cadena de productos para el hogar previstas, como parte de su estrategia de expansión en el negocio de las Boutiques, para el último trimestre de 2015, con una inversión de mil millones de pesos.

Las unidades de este año se ubicarán en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde operarán los formatos Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm. Cada tienda tendrá un área de ventas de 500 a 2 mil metros cuadrados, dependiendo del formato.

Mallet comentó que el grupo cuenta con 108 boutiques, las cuales contribuyen con el 3 por ciento del total de las ventas de la empresa y con potencial de incrementar este porcentaje.

"El negocio central tiene que ver con las tiendas departamentales, pero también queremos atender a otra parte del mercado a través de las boutiques. La idea es seguir creciendo", explicó el ejecutivo en conferencia de prensa.

El acuerdo entre Liverpool y Williams-Sonoma será por 10 años. A finales de octubre, la firma realizará la apertura de ocho unidades, mientras que en noviembre abrirán otras cinco y una más en diciembre, de las marcas de cocina y hogar Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm.

De las 108 boutiques con las que cuenta Liverpool, la empresa espera llegar a aproximadamente 120 unidades al cierre de 2015, incluyendo las unidades que abrirán de la mano de la firma norteamericana Williams-Sonoma. A finales de este año, la cadena de tiendas departamentales prevé terminar con 20 marcas, entre las cuales se encuentran Banana Republic, GAP, Sfera y Chico´s.

"Queremos crecer las marcas que tenemos, y por el momento no pretendemos agregar otra más, a menos de que detectemos la necesidad del mercado mexicano o de algún segmento en especial", señaló.

También lee: