Licitación de acero del NAIM se apegó a la ley: GACM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Licitación de acero del NAIM se apegó a la ley: GACM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Licitación de acero del NAIM se apegó a la ley: GACM

bulletSi bien la empresa Habilitadora de Metales Monte Salas ofreció el precio más alto en el concurso, esta incurrió en faltas en su documentación para participar en el concurso.

Aldo Munguía
10/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó este viernes que la licitación para la venta de 49 mil toneladas de acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se realizó conforme a la ley

El GACM resaltó que, si bien la empresa Habilitadora de Metales Monte Salas ofreció el precio más alto en el concurso, esta incurrió en faltas en su documentación para participar en el concurso.

En días pasados, circuló en redes sociales un video en donde los representantes de dicha empresa acusaron al Gobierno de irregularidades en el fallo, el cual fue adjudicado a Grupo Gilbert Estructuras en Acero.

En un comunicado, la dependencia gubernamental aclaró que el documento de opinión en sentido positivo del cumplimiento de obligaciones fiscales presentó anomalías, por lo que la empresa fue descalificada.

La empresa ganadora ofreció un precio de 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero ofertadas por el Gobierno federal. En total, la empresa pagará alrededor de 197 millones 470 mil pesos sin contar el Impuesto al Valor Agregado

Con este fallo de la licitación, el Gobierno ha dado un paso más para desaparecer completamente el proyecto aeroportuario iniciado por Enrique Peña Nieto y el cual fue suspendido definitivamente en octubre del año pasado, después de una consulta pública.

Ahora, el terreno en donde se construiría el aeropuerto será convertido en un Parque Ecológico.