menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a Juan Loredo Foyo, señalado por el 'hackeo' a VisitMéxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Liberan a Juan Loredo Foyo, señalado por el 'hackeo' a VisitMéxico

bulletLa jueza dejó en libertad al empresario luego de considerar que el delito de extorsión, del que se le acusa, no fue colmado en su totalidad por los elementos de tipo penal presentados por la firma demandante.

Redacción
01/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jueza Gabriela Concepción Carrillo decretó la no vinculación a proceso de Juan Sergio Loredo Foyo, director general de la empresa Tecnocen, que presuntamente estaría involucrada en un 'hackeo' a la página gubernamental VisitMéxico.

En una comunicado, Braintivity- compañía demandante- señaló que la jueza dejó en libertad a Loredo Foyo luego de considerar que el delito de extorsión, del que se le acusa, no fue colmado en su totalidad por los elementos de tipo penal presentados por dicha empresa.

"Esto no implica que se dé por terminada la pretensión del estado en contra del multicitado imputado ya que esta es solo la parte inicial en el proceso y puede ser recurrido aun ante la superioridad judicial, y la judicial federal en nuestra calidad de víctimas de delitos desplegados por Loredo Foyo y la empresa Tecnocen.com", precisó la empresa dirigida por Marcos Achar.

El viernes, Braintivity informó, a través de un comunicado, la detención de Juan Loredo Foyo en la Ciudad de México e indicó que sería trasladado a Quintana Roo para continuar con su proceso penal.

La Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco, también tiene abiertos procesos penales contra quien resulte responsable del supuesto hackeo de Loredo Foyo, quien, en contraparte, denunció a Torruco ante la Secretaría de la Función Pública.

El caso VisitMéxico comenzó cuando Loredo Foyo denunció que el gobierno federal, a través de Braintivity, no le pagó el servicio soporte del sitio de internet que agrupa la oferta turística en el país.

Tras esto, VisitMéxico presentó algunos errores, como la traducción incorrecta de los destinos turísticos, además de intermitencias en su funcionamiento.

Tras estos casos, Loredo regresó los dominios, contraseñas y toda información del sitio web al Gobierno mexicano.

Te puede interesar:

Empresa involucrada en VisitMexico denuncia a Miguel Torruco ante Función Pública

Sectur denuncia daño a través de Visit México