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Ley Ferroviaria pega a acuerdo entre Ferromex y Ternium

El contrato entre las empresas está vencido y el acuerdo al que habían llegado el 28 de febrero no se concretó, pero siguen en pláticas, en tanto Ferromex sigue trasladando los insumos de Ternium.

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y la acerera Ternium no lograron llegar a un acuerdo para renovar su contrato en el largo plazo, debido a las modificaciones a la Ley Reglamentaria de Servicios Ferroviarios, indicó el presidente ejecutivo de Ferromex y Ferrosur, Alfredo Casar.

En conferencia de prensa el directivo detalló que el acuerdo al que habían llegado ambas empresas el pasado 28 de febrero no se concretó, sin embargo, continúan en pláticas.

Precisó que hace seis meses venció el contrato con la compañía acerera, sin embargo, sigue trasladando sus insumos.

A su vez, anticipó que la firma que preside prevé un manejo en la industria minero metalúrgica de más de 14 millones de toneladas.

El 28 de febrero pasado la compañía ferroviaria señaló que como parte del convenio con la acerera asignaría una flota mil 300 góndolas de alta capacidad.

Lo anterior representa una inversión de alrededor de mil 600 millones de pesos, además de otros 300 millones de pesos en la mejora de infraestructura de acceso, carga y descarga en plantas de Ternium.

Expuso que dicho monto representaría un volumen a mover superior a las 30 millones de toneladas, equivalentes a 40 mil millones de toneladas-kilometro.

Casar agregó que en el caso de que las reformas planteadas en la Ley Reglamentaria de Servicios Ferroviarios fueran aprobadas, la firma podría iniciar un proceso de amparo.

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