Levantan 2 proyectos de vivienda compartida en el Centro de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Levantan 2 proyectos de vivienda compartida en el Centro de la CDMX

COMPARTIR

···

Levantan 2 proyectos de vivienda compartida en el Centro de la CDMX

Los proyectos contemplan dos ubicaciones en el Centro Histórico y una más en la Juárez.

Pamela Ventura
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 16:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de la consultora Integral Urbana, propietarios de inmuebles y desarrolladores levantan dos edificios dedicados a la renta de vivienda bajo el esquema de coliving en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el marco del foro 'Vivir el Centro', Karina Licea, directora técnica de Integral Urbana, señaló que, ante la desocupación de múltiples edificios en la capital del país, un grupo de inversionistas inmobiliario con asesoría de la consultora trabaja en un sistema de vivienda en renta que permita construir comunidades.

Licea detalló que en seis meses se lanzará este proyecto y la marca del mismo, que contempla dos ubicaciones en el Centro Histórico y una más en la Juárez. Además, adelantó que en los meses siguientes se sumarán 7 edificios más en zonas como Polanco y Santa Fe.

La directiva refirió que en la CDMX se puede generar vivienda asequible, eficientando los espacios y sus usos a través del coliving.

El coliving es un esquema de vivienda compartida en la que el inquilino renta una habitación y convive en espacios comunes con demás arrendatarios, pero, a diferencia de vivir con roomies, los gastos no se dividen, pues el arrendatario dota de todos los servicios al arrendador.

"La renta de un departamento de 100 metros cuadrados en el Centro cuesta entre 20 y 25 mil pesos; a través del coliving puedes acceder a un espacio con estas características por 7 mil 500 pesos al mes", comentó.

Licea señaló que este es un primer esfuerzo para repoblar una área con tan baja densidad y en la que el 70 por ciento de los inmuebles están subocupados u ocupados como bodegas, además hay informalidad en el tema de vivienda.