Le ‘pega’ a Aeroméxico la ausencia de los MAX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le ‘pega’ a Aeroméxico la ausencia de los MAX

COMPARTIR

···

Le ‘pega’ a Aeroméxico la ausencia de los MAX

Analistas del sector aéreo indican que la compañía registró un caída en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año ante la suspensión de vuelo de estas aeronaves.

Aldo Munguía
12/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falta de equipos Boeing 737-MAX en su versión 8 en las filas de Aeroméxico ocasionaron un mal desempeño a la empresa en el primer semestre del año, aseguraron analistas del sector aéreo.

El 13 de julio se cumplirán cuatro meses de la suspensión de vuelo de estas aeronaves del fabricante estadounidense Boeing, esto tras el accidente de Ethiopian Airlines en donde murieron 157 personas.

Ante esto, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa no ha podido revertir esta situación, la cual ya ocasionó una pérdida de 200 millones de pesos en el primer trimestre del año.

“Consideramos como el principal factor en la caída del tráfico de pasajeros en Aeroméxico a la suspensión de los 6 aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales representan el 4.7 por ciento de la flota total de la empresa”, aseguró Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

En los primeros seis meses del año, Aeroméxico dejó de transportar cerca de 400 mil pasajeros y fue desbancada por Volaris, al ser la aerolínea con mayor participación del mercado a nivel nacional.

Además de la ausencia de estos equipos turbulencias en la economía nacional acentuaron la caída en los resultados de la empresa.