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Las 5 grandes estrellas del Auto Show de Nueva York

Éstos son los cinco autos más importantes y excitantes que se darán a conocer esta semana en el Javits Center de la Gran Manzana, según un grupo de fabricantes de automóviles y analistas.

En el universo de los salones internacionales del automóvil, la exhibición de lanzamientos anuales de Detroit es la más demandada del sector, los autos más elegantes se dan a conocer en Ginebra y los más locos y de alta tecnología se presentan en Los Ángeles. No obstante, este año, las estrellas parecen alinearse para los amantes de los automóviles en el lado oeste de Manhattan.

A causa de los caprichos de la planificación de productos y el uso de prácticas poco ortodoxas en la revelación de los modelos, hay una lista de cosas nuevas y excitantes que se estrenarán en el Javits Center de la Gran Manzana esta semana. Conversamos con un grupo de fabricantes de automóviles y analistas para ver qué podemos esperar. Éstos son los cinco modelos más importantes – y más emocionantes – que se darán a conocer:

1
Acura MDX (2017)

El vehículo utilitario deportivo de gran tamaño de Acura sigue siendo un éxito de ventas en Estados Unidos, pero se está desvaneciendo rápidamente. El año pasado, las ventas del MDX cayeron un 11 por ciento, aunque se las arregló para superar a las del X5 de BMW. Sin embargo, los alemanes no están precisamente a punto de ceder su puesto dentro del segmento de los sofisticados SUV, ya que continúan introduciendo camionetas familiares de diversos tamaños y formas. Para que Acura pueda seguir en el juego, necesita que el nuevo MDX se convierta en un éxito de ventas.

2
Nissan GT-R (2017)

Es difícil exagerar la devoción de culto que el mundo de los automóviles tiene por el Nissan GT-R. Es simplemente conocido como Godzilla por una amplia gama de conductores: desde aquellos que hacen drift en los compactos de Mitsubishi a los jeques de Dubái en sus Ferraris. El Nissan GT-R ha sido, quizás más que cualquier otro vehículo, el epítome de los llamados autos de halo: un vehículo ridículamente avanzado creado como carnada para las ofertas menos refinadas de la marca. Godzilla, sin embargo, se ha vuelto algo obsoleto. En las estadísticas, generalmente recibe una paliza por los últimos monstruos de Maranello y Stuttgart. Nissan necesita una nueva bestia para dominar las calles. Muchos de los pequeños Altimas y Maximas penden de un hilo.

3
Lincoln Navigator (2017)

En caso de duda, fabrique un SUV gigante. Si bien el lujo estadounidense sigue tratando de mantener el ritmo de los sedanes y cupés más elegantes del mundo, aquellos que poseen los medios confían en Detroit cuando se trata de camionetas. Sin embargo, las ganancias han ido a parar a General Motors Co. Cadillac vendió tres Escalades por cada Lincoln Navigator el año pasado, con márgenes de beneficios no menores al tamaño de Texas. La marca de sangre azul de Ford Motor Co. no debe estar muy contenta.

4
Toyota Highlander (2017)

Por supuesto, Toyota Motor Corp. intentará arruinarle la fiesta al modelo Lincoln. La Highlander en sí no es lujosa, pero a lo largo de los años ha incorporado un poco más de lujos. Al igual que cualquier contemporánea de 17 años de edad, requiere de una gran cantidad de pantallas y enchufes y Wi-Fi. Un analista de TrueCar, Eric Lyman, espera que la nueva Highlander incorpore algunos de los audaces rasgos de diseño que hemos visto en los modelos más nuevos de Prius y Lexus. ¿Dónde dice que los “autos deportivos” deben tener siete asientos?

5
Subaru Impreza (2017)

Actualmente, Subaru tiene solo un problema: no puede fabricar suficientes automóviles. Los clientes claman por sus vehículos utilitarios deportivos Forester y Outback, que se encuentran refugiados en el parque del mercado automotor: seguros, amplios, bastante lujosos y bastante asequibles. El Impreza, el compacto de cinco puertas de Subaru, no está tan mal. Sin embargo, el nuevo modelo que veremos esta semana será el primer vehículo equipado con la nueva plataforma de la compañía, que eventualmente sentará las bases para todos los modelos dentro de la alineación. Subaru también promete un nuevo lenguaje de diseño que se filtrará a través de la marca. ¿Su atractivo? “Es todo lo que te gusta de un Subaru en un sorprendente paquete nuevo”.

Aunque estos cinco son los que hay que ver en el salón de Nueva York, como siempre, esté atento a los comodines.

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