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Las 5 estrategias para ‘encender’ el Hot Sale

Esta campaña de ventas por internet busca impulsar el comercio electrónico en el país con promociones de hasta 70%.

Estrategias como click & collect, pagos en efectivo para llegar a consumidores no bancarizados, entregas de productos en menos de 48 horas y remesas convertidas en productos, son algunas de las tácticas de las que se valdrán empresas como Liverpool, Amazon, Mercado Libre y Elektra para lograr mayores ventas online en la sexta edición de la Hot Sale, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo.

La campaña de venta por internet, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), busca impulsar al comercio electrónico en México a través de promociones que alcanzan hasta un 70 por ciento de descuento, en donde los productos más solicitados cada año son electrodomésticos, seguidos de televisiones, celulares, moda y artículos de supermercado.

Durante las cinco ediciones pasadas, 7.1 millones de personas compraron algún producto en la Hot Sale y para este año se prevé que acumulen ventas por 11 mil millones de pesos, lo que significaría un incremento de 28.5 por ciento, respecto a la campaña del año pasado, detalló Martín Álvarez, director de Hot Sale.

Cinco de cada 10 compradores online piensan participar en la Hot Sale, con un ticket promedio de 5 mil pesos, y lo más buscado serán los descuentos de hasta 70 por ciento, según un estudio de la AMVO.

Amazon se apoya de Oxxo

Para la sexta edición de la Hot Sale, la firma estadounidense de e-commerce buscará que los consumidores no bancarizados se sumen a la campaña de venta online, por lo que utilizará como estrategia a Amazon Cash, servicio que llegó en abril al país.

Con él, los usuarios pueden adquirir productos sin necesidad de usar tarjetas, ya que a través de las casi 18 mil tiendas Oxxo y con una comisión de 12 pesos, los compradores pueden depositar y pagar montos que van de 100 a 5 mil pesos.

"Esto permite a los clientes pagar en efectivo sus compras en línea en Amazon", indicó la empresa.

Liverpool va con Click & Collect

Durante la semana de compras por internet, la departamental Liverpool llegará con dos nuevas tácticas para atraer más ventas.

A través de las tiendas Suburbia, que sumaron en octubre pasado, y de su servicio click & collect, la empresa busca que las entregas de productos se hagan en tiempo y forma para recuperar la confianza de los usuarios, tras quejas ante la Profeco.

Para mejorar los tiempos de envío, la empresa se apalancará del inventario de las 260 tiendas Liverpool y Suburbia para después enviar el producto desde el punto más cercano, informó Enrique Güijosa, director de Finanzas de la compañía.

"La página de Suburbia debería ser el 'as bajo la manga', habría que monitorear el tema del envío e indudablemente click and collect podría ser una ventaja en el tiempo de entrega", opinó Valentín Mendoza, analista Banorte.

Elektra apostará por remesas

Por segundo año la compañía participará en la Hot Sale con su plataforma Elektra USA, desde la cual los cibernautas podrán realizar sus compras desde Estados Unidos para que la entrega del producto se realice en México en no más de 48 horas.

"Invirtió (Elektra) en la tienda online con el marketplace, pero su principal ventaja es que los connacionales pueden hacer las compras a su gente de aquí", destacó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

En agosto del año pasado, Elektra lanzó su marketplace, con el objetivo de participar en categorías que no figuraba, como ropa y calzado.

Mercado Libre entrega en 2 días

La argentina Mercado Libre se valdrá de la estrategia de entrega rápida de productos, por lo que confía en que las compras de los usuarios lleguen en menos de 48 horas, de lo contrario, les devolverán su dinero.

"Lo entregamos a los socios logísticos y ellos lo entregarán de 24 a 48 horas, en caso de no recibir el producto o que llegue uno diferente, tenemos la garantía de compra protegida, en donde te regresamos tu dinero de manera inmediata", dijo Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre.

El directivo explicó que en caso de no recibir en tiempo y forma el producto solicitado, la devolución se hará en la cuenta de Mercado Pago del consumidor, desde donde podrá transferirlo a cualquier cuenta.

En años anteriores, la firma reportó 100 mil transacciones al día durante la campaña Hot Sale, y para este año prevé un alza de doble dígito.

Hot days de Walmart

Por segundo año consecutivo, Walmart de México 'madruga' a sus competidores con su propia campaña Hot Days, que arrancó ayer 23 de mayo y termina el 2 de junio.

"Este año crecimos la posibilidad para los no bancarizados, sumamos Cashi, que tendrá una participación activa en Superama y Walmart con descuentos adicionales a quienes la usen", destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la firma.

Cashi es una cartera digital donde los clientes depositan efectivo y con la cual pueden realizar pagos en diversas unidades de la empresa de retail.

Asimismo, Buenrostro señaló que la firma enviará los productos y la recolección de los mismos, con la facilidad de que sus tiendas están a 10 minutos del 85 por ciento de la población.

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