Empresas

Las 10 emisoras favoritas de Santander para 2015

Mexichem, Liverpool, Alsea, Pinfra, Femsa, OMA, IEnova, Fibra Uno, Gruma y Walmart integran la lista de Santander de las emisoras del IPC favoritas para el 2015.

Santander Casa de Bolsa estima que las compañías que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportarán crecimientos de 7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) y 10 por ciento en la utilidad neta para el 2015.

En un reporte la intermediaria bursátil revela que su lista de 10 emisoras favoritas para el presente año la integran: Mexichem, Liverpool, Alsea, Pinfra, Femsa, OMA, IEnova, Fibra Uno, Gruma y Walmart de México y Centroamérica.

"Aunque esperamos un buen desempeño para el mercado accionario mexicano en 2015, pensamos que los inversionistas continuarán enfrentando una fuerte volatilidad debido principalmente al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed, la cual puede traducirse en una creciente aversión al riesgo e incluso en una abrupta reversión de flujos a mercados emergentes", cita en el reporte Arturo Espinosa, director de Servicios de Análisis de Santander.

La intermediaria bursátil recomienda seguir una estrategia de inversión cautelosa durante el primer trimestre del año y aprovechar las oportunidades que puedan surgir como resultado de la volatilidad en los mercados financieros.

"Después de dos años de resultados muy pobres, pensamos que el IPC de la BMV puede presentar un atractivo rendimiento de alrededor de 15 por ciento en 2015. Lo anterior basado en un mayor crecimiento del PIB y en mejores resultados corporativos", menciona Espinosa.

También lee: