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Lanzará Arca Continental en México botella universal

Dichos envases estarán disponibles en presentaciones familiares y tendrán una vida de hasta 35 a 40 vueltas al mercado.

En 2020, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, contempla aumentar precios conforme a la inflación en sus productos, y para apoyar a los consumidores mexicanos incrementará su oferta de envases retornables con una 'botella universal'.

"Esta botella universal en la que podemos poner todos los diferentes sabores y bebidas sin una significativa inversión por ser una botella reutilizable, es algo que ya está en Argentina, Perú, Ecuador y estaremos implementando esto en México, es parte de nuestro portafolio que nos permitirá ofrecer productos asequibles a nuestros consumidores y mejorar la rentabilidad", dijo José Borda Noriega, director ejecutivo comercial y digital de Arca Continental, en conferencia con analistas por el reporte financiero del cuarto trimestre.

La botella universal a diferencia de las retornables, tendrá una etiqueta que se puede arrancar, mientras que la actual viene impresa, por lo que no se puede remover.

Acorde con lo anterior, las botellas serán intercambiables entre las marcas del portafolio de Coca-Cola, es decir, puedes llevar la del refresco de cola y llevarte la del sabor de naranja o de limón.

Dichos envases estarán disponibles en presentaciones familiares, y llegan a tener una vida de hasta 35 a 40 vueltas al mercado.

El éxito del proyecto 'botella universal' lo observaron en Argentina donde están presentes en 40 por ciento de las casas con dicho envase y representa 24 por ciento de su oferta.

Sobre el incremento en el costo del concentrado de sus bebidas, Arturo Gutiérrez, director general de la embotelladora, comentó que todavía analizan el impacto.

"Ahora tenemos un tipo diferente de acuerdo en México estamos definiendo algunas de esas variables para este año, en cualquier caso, estaremos trabajando en medir el efecto", expresó el directivo

Arca Continental tiene 20 plantas embotelladoras en los territorios que atiende. Asimismo, cuenta con 116 Centros de Distribución, además de 97 líneas de producción de refrescos y bebidas no carbonatadas, 12 líneas dedicadas exclusivamente al embotellado de agua.

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