Lanzan tarjeta para PyMes, con línea de crédito de hasta 2 millones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan tarjeta para PyMes, con línea de crédito de hasta 2 millones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzan tarjeta para PyMes, con línea de crédito de hasta 2 millones de pesos

bulletLa fintech Konfío y Visa presentaron este martes el plástico especializado en el sector de las Pequeñas y Medianas empresas.

Jassiel Valdelamar
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teniendo en cuenta las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país, la fintech mexicana Konfío lanzó en alianza con Visa una tarjeta de crédito especial para este segmento, la cual puede ser tramitada en solo minutos y tener una línea de crédito de hasta 2 millones de pesos.

Durante la presentación de la tarjeta, David Arana, CEO y cofundador de Konfío, indicó que este producto financiero nació de la necesidad del sector PyME por obtener un financiamiento que les ayude a agilizar, fortalecer y evolucionar sus negocios, así como de separar la línea de crédito personal y empresarial de los emprendedores.

“Hemos visto que de todos los clientes que tenemos, 8 de cada 10 utilizan una herramienta de pago pero es personal y eso crea un reto importante porque los limites no son los adecuados y lo usan para pagos muy pequeños. Por tanto, el lanzamiento de esta tarjeta empresarial la idea es utilizarla para lo más importante del negocio que es ver el desfase de flujos que tienen, con límites de crédito más apropiados a la actividad”, indicó Arana.

Los empresarios y emprendedores podrán solicitar la tarjeta a través del portal de Konfío en cuestión de minutos. De ser aprobada, se habilitará al instante una línea de crédito de hasta dos millones de pesos, la cual podrá ser utilizada con una tarjeta digital o en cuestión de días se le entregará una tarjeta física.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que, para la firma, las PyMEs representan un pilar estratégico, el soporte y el enfoque de VISA, por lo que la alianza con Konfío representa un paso más hacia la transformación digital.

“Para VISA las PyMEs son pilares relevantes, pero ahora hacerlo con mayor tecnología y de la mano con las fintech mexicanas estamos seguros que esto tendrá un impulso y alcance mayor”, indicó Ramírez.