Empresas

Lanzan segunda subasta de bienes de Mexicana de Aviación

El Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, informó este lunes que el procedimiento deriva de la quiebra decretada a la empresa en el concurso mercantil 432/2010.

Este lunes inició el procedimiento para la segunda subasta electrónica pública de bienes de Mexicana de Aviación, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de junio próximo.

El Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, informó este lunes que el procedimiento deriva de la quiebra decretada a la empresa en el concurso mercantil 432/2010.

Explicó que en la subasta estarán a la venta vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos y licores, herramientas, equipo de apoyo al avión, equipo de servicio, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina y estará al cargo del síndico Alfonso Ascencio Triujeque.

Detalló que las bases de la subasta están ya disponibles a través del sitio de internet www.asubastar.net lo que permitirá la enajenación de los bienes de Mexicana de Aviación que por su naturaleza, día a día están expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de la masa, por el deterioro que sufren con el transcurso del tiempo, además que la conservación de algunos de esos activos es más costosa en comparación con su valor.

"El procedimiento de subasta electrónica pública tiene como propósito transparentar el proceso de enajenación de bienes y que todos los interesados en adquirirlos participen en igualdad de condiciones", dijo el Juez en una resolución publicada este lunes.

Detalló que adicionalmente, Alfonso Ascencio Triujeque entregó el informe relativo a la primera subasta electrónica que en pleno ejercicio de sus facultades y bajo su más estricta responsabilidad, llevó a cabo durante los días 19 al 22 de mayo de 2015, en el sitio de internet www.asubastar.net proceso en el que se vendieron diversos bienes muebles de la aerolínea en quiebra.

De acuerdo con el informe entregado por el síndico con relación a la primera subasta, el precio pagado por esos bienes fue superior al del avalúo inicial, aunque no detalló el monto de lo enajenado.

También lee: