Empresas

Lanzan curso gratuito para restauranteros en la nueva normalidad

El curso ‘Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19’, integra lecciones de higiene y manejo de alimentos, así como medidas y protocolos de sanitización.

Para apoyar a los negocios gastronómicos a incorporarse a la 'nueva normalidad', la plataforma de aprendizaje en línea Aprende Institute lanzó un curso gratuito para apoyar al sector restaurantero.

El curso titulado 'Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19', integra lecciones de higiene y manejo de alimentos, así como medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal operativo y distanciamiento social para seguridad de comensales y trabajadores, y enfermedades transmitidas por alimentos.

Puede tomarse en línea, invirtiendo entre 15 y 30 minutos diarios, en el horario que mejor convenga a dueños, personal operativo e interesados en conocer los lineamientos de seguridad e higiene de alimentos y bebidas.

El programa está diseñado para poder concluirse en un tiempo estimado de tres horas, integra normas sanitarias previas al COVID-19 y hace énfasis en los procesos de seguridad e higiene durante la cadena de producción, así como nuevas medidas que incluyen distanciamiento y monitoreo constante en el personal.

A partir del miércoles 25 de junio, los participantes podrán acceder al curso de forma gratutia en la página aprende.com/curso-covid.

Además se ofrece material descargable e imprimible para realizar señalizaciones dentro de su restaurante, como stickers de distanciamiento social, infografías sobre el correcto lavado de manos y uso correcto de elementos de protección, entre otros formatos adicionales como una plantilla de control de entrada y salida, de desinfección diaria y de auditoría interna periódica.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), se estima que en México, más de 30 mil restaurantes tuvieron que parar sus operaciones como parte de las medidas para reducir la velocidad de contagios, por lo que se espera una pérdida de al menos 300 mil empleos al término de esta pandemia, debido a que más del 95 por ciento de unidades económicas han tenido que cerrar, por presentar caídas de hasta 90 por ciento de sus ventas.

Si bien se han implementado medidas de subsistencia, como la entrega a domicilio y el énfasis en pedidos para llevar, los negocios que han sobrevivido están tomando acciones para poder arrancar actividades una vez más, entre estas acciones, conocer los protocolos señalados por las autoridades.