LaLiga y el ITAM quieren 'anotar gol' en la profesionalización del futbol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LaLiga y el ITAM quieren 'anotar gol' en la profesionalización del futbol

COMPARTIR

···
menu-trigger

LaLiga y el ITAM quieren 'anotar gol' en la profesionalización del futbol

bulletLos institutos firmaron un convenio para fortalecer la oferta educativa para forjar profesionales del balompié.

Itzel Castañares
12/03/2019
LaLiga y el ITAM firman convenio para profesionalización del futbol.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LaLiga Business School y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) firmaron este martes un convenio marco de colaboración que tiene como finalidad ofrecer seminarios y cursos que lleven a la profesionalización del futbol.

Esto con el objetivo de fortalecer la estructura de los equipos a nivel organización y negocio.

El Seminario Internacional de Marketing Deportivo, que será impartido por el ITAM, marca el punto de partida del camino para fortalecer la oferta educativa para forjar profesionales del balompié.

Tras la firma del convenio José Moya Gómez, director de la LaLiga Business School, dijo a El Financiero que la intención del convenio es desarrollar un proyecto centrado en formar profesionalmente a los gestores de la industria del futbol.

“Necesitamos que tanto en España como en México se forjen profesionales para manejar presupuestos, defender jurídicamente a una institución si se mete en algún tipo de problema, controlar presupuesto y maximizar el negocio, pues los clubes se van dando cuenta que, teniendo profesionales desde su estructura, obtienen mejores resultados”, aseveró.

La división de Business School de LaLiga lleva apenas año y medio en operación, un periodo en el que se ha nutrido de experiencias de ‘ensayo y error’ y que quiere replicar en México.

Antes de pactar con el ITAM, LaLiga barajó con tres o cuatro universidades la oferta educativa de profesionalización, que finalmente se concretó en el instituto al considerar que ‘entienden muy bien el mundo del negocio, y el futbol es un negocio, por eso invertimos en la profesionalización”, subrayó.

Por su parte, Jorge Romero Sedas, director de Mercadotecnia y Ventas de los diplomados y cursos del ITAM, afirmó que la experiencia de 35 años del instituto en el desarrollo de directivos le permitirá llegar de la mano de la LaLiga a dar un enfoque directivo profesional del deporte.

“Esta alianza va a permitir el reto de profesionalizar el deporte en el corto plazo, que no solamente sea en el área de Marketing sino también de recursos humanos, de formación y otros temas, un proyecto integral a largo plazo”, comentó Romero Sedas.

Si bien el futbol es ‘el balón’ que el ITAM pone en la cancha, eventualmente espera que a la iniciativa de profesionalización se sumen más federaciones o instituciones especialistas en diferentes deportes que vayan sumando otras disciplinas en las que México requiere profesionales.

El seminario de cinco sesiones de la alianza LaLiga e ITAM iniciará el 10 de junio de este año.