Empresas

Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO

El CEO de la empresa asegura que para lo que resta del año la compañía seguirá mostrando crecimientos sólidos, dejando atrás el difícil entorno al que se enfrentó en los tres trimestres anteriores.

Lala se muestra confiada en que el crecimiento observado en el segundo trimestre de 2017 se convertirá en tendencia para lo que resta del año, principalmente por el mejor entorno macroeconómico y el avance del peso frente al dólar.

Al cierre del segundo cuarto, Lala reportó alzas de 11 por ciento en su flujo operativo y de 4.3 por ciento en utilidad neta, lo que marcó una recuperación luego de tres trimestres consecutivos con resultados negativos; la compañía atribuyó los buenos resultados a incrementos en volumen y precio a México.

"Creemos que el crecimiento presentado puede ser sostenido, la tuvimos difícil en el tercer y cuarto trimestre (de 2016), y espero que el margen continúe tal y como lo reportamos en el segundo cuarto. Esperamos que el mercado mexicano se mantenga como hasta ahora", dijo Scot Rank, CEO de la empresa en conferencia telefónica con analistas.

Cabe mencionar que los negocios en Centroamérica y Estados Unidos continúan mostrando señales de debilidad. A Lala le afectaron cuestiones como la devaluación del peso frente al dólar y el entorno de desaceleración en el consumo en México, de hecho se vio forzada a realizar dos incrementos de precios.

Anteriormente, analistas explicaron a El Financiero que alrededor del 25 por ciento de los costos de la empresa se encuentran dolarizados, en cuestiones como materias primas y empaques para sus productos, lo que estaba presionando sus resultados.

"No esperamos llevar a cabo ningún incremento considerable de precios. Recordemos que ya realizamos uno a finales del año pasado de entre 2 y 3 (por ciento) y otro (a inicios del año) de entre 1 y 2 (por ciento), entonces, creemos que el trabajo en esos rubros ya está hecho. Hacia adelante, honestamente, dados los niveles actuales en el tipo de cambio, no esperamos realizar nuevos incrementos en el futuro", agregó Rank.

En abril, Rank dijo a analistas que alistaba un plan de ahorros por más de mil millones de pesos a fin de mejorar la situación de la empresa.

Además, a inicios de año anunció las intenciones de la compañía para invertir 3 mil 600 millones de pesos en cuatro nuevas plantas, que según comentó, sigue en marcha.

También lee: