Lala concluye venta de Itambé en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lala concluye venta de Itambé en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lala concluye venta de Itambé en Brasil

bulletLa empresa explicó que la venta de sus acciones a Groupe Lactalis fue finalizada tras dos años de transacciones.

Redacción
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Lala anunció este miércoles que llegó a un acuerdo por la venta de sus acciones de Itambé Alimentos a Groupe Lactalis, según un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Lala adquirió el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos en 2017 cuando compró Vigor Alimentos, en Brasil.

En ese mismo año, la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais (CCPR), quienes poseían la otra mitad de Itambé Alimentos, ejercieron su derecho de preferencia y buscaron adquirir el otro 50 por ciento de las acciones que les faltaban, una operación que rondaba los 700 millones de reales, equivalente a 214.42 millones de dólares.

Sin embargo, dicha operación no se llevó a cabo.

“Grupo Lala en su momento consideró que dicha venta podría haberse dado en condiciones contrarias a ciertos acuerdos entre Vigor y CCPR e inició ciertas acciones legales con el fin de que se determinara lo conducente”, explicó Grupo Lala en el comunicado.

De acuerdo con el documento emitido por la empresa mexicana, CCPR también vendió sus acciones a Groupe Lactalis, quienes ahora poseen el 100 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos.

Groupe Lactalis es una empresa multinacional de origen francés, que tiene entre sus marcas a Sorreto, Bridel, Société, Valmont y Parmalat (esta última la adquirieron en 2011).

"Se finalizó la relación contractual entre Parmalat y Grupo Lala en México, liberándose mutuamente las partes en dicho acto de sus responsabilidades relacionadas a dicho contrato”, concluyó Lala.