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Lala apuesta por la leche sin lactosa para alcanzar 57% de participación

La firma explicó que envasará sus productos 100 por ciento sin lactosa en Irapuato y que este tipo de 'leches premium' representan 7 por ciento de sus ventas actualmente.

Grupo Lala tiene actualmente el 52 por ciento del mercado nacional y en los próximos 18 meses proyecta alcanzar el 57 por ciento con la estrategia de expandir el portafolio de su marca Lala 100 por ciento sin lactosa.

"Hoy estamos creciendo en este negocio 60 por ciento al año, y las leches premium ya representan el 7 por ciento de nuestras ventas, y nuestra intención con el lanzamiento sería prácticamente duplicar este valor en los siguientes 18 meses. Para pasar del 52 al 57 por ciento de la participación del mercado", dijo en entrevista Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente de la unidad de negocio de lácteos de Grupo Lala.

La firma lanzó por primera vez su oferta de leche Lala 100 por ciento sin lactosa en 2016, en esta ocasión expande el portafolio a +Fibra y sabor Cocoa, que se suman a +Proteína, +Fibra y Light.

Fuertes explicó que mientras la categoría deslactosada consiste en que una encima separa la lactosa y hace digerible la leche, la oferta de 100 por ciento sin lactosa es una tecnología que elimina completamente el azúcar de la lactosa y resta 30 por ciento de carbohidratos a la leche.

"Este producto forma parte de la estrategia de premiurización que tenemos como compañía, la idea es que si canibaliza –a deslactosada- es positivo porque finalmente es un producto de mejor desempeño para consumidores, clientes y la compañía", apuntó Fuertes.

El producto se estará envasando en la planta de Irapuato, donde desde 2017 invirtieron 500 millones de pesos para la integración de naves que se enfocarían en la nueva línea.

Grupo Lala invierte en innovación y desarrollo entre 2 y 3 por ciento de sus ingresos anuales, un estimado de 2 mil 262.5 millones de pesos, respecto a los 75 mil 419 millones de pesos que tuvo de ventas en 2018.

La empresa tiene su centro de investigación y desarrollo en el complejo de Torreón, Coahuila, donde desarrolló la patente de 100 por ciento sin lactosa que recientemente le reconoció el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Fuertes adelantó que para el 2020 integrarán el nuevo sabor capuchino, y reveló que en el centro de Torreón ya se trabajan otras categorías de Lala como yogurt y quesos 100 por ciento sin lactosa.

En otro temas, respecto al etiquetado de alimentos, el vicepresidente expuso que la estrategia de la firma es enfocarse en formulaciones y colocarse como una empresa de nutrición.

"La postura de Lala es siempre la transparencia, vamos a apoyar cualquier esfuerzo que la autoridad haga. En Lala Day lo que se habló es que nos estamos queriendo mover hacia un aspecto más de nutrición, estar un paso adelante en términos de formulaciones", concluyó Fuertes.

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