Empresas

La utilidad neta de Megacable sube 27.3% en el segundo trimestre

La compañía reportó un incremento en sus utilidades trimestrales a mil 319 millones de pesos, mientras que su EBITDA avanzó 21.8 por ciento.

La utilidad neta de Megacable Holdings llegó a mil 319 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, un incremento de 27.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según reportó el operador de telecomunicaciones en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa jalisciense registró un incremento de 21.8 por ciento a 2 mil 474 millones de pesos en el flujo operativo (EBITDA), en tanto que sus ingresos se incrementaron 19.4 por ciento a 4 mil 932 millones, ambos rubros frente al ingreso reportado en este rubro en el periodo entre abril y junio de 2017.

El camino para Megacable es trabajar en todos los segmentos de negocio para asegurar que se mantengan rentables, detalló la firma en el reporte financiero.

"Con el fin de seguir siendo una empresa altamente eficiente y con los mejores márgenes, creciendo por encima del mercado y por encima de la competencia como lo hemos hecho en el pasado", señaló en el documento.

La telefonía fue el segmento que registró el mayor crecimiento, un 25 por ciento más respecto al comparativo año contra año; en tanto que el segmento de internet creció 17 por ciento y el de televisión restringida se elevó un 8 por ciento.

En el trimestre, Megacable invirtió mil 449 millones de pesos, lo que significó un 29.4 por ciento sobre los ingresos trimestrales, desembolso destinado a la adquisición de equipo terminal del suscriptor, así como actualización y construcción de nuevos kilómetros de la red de cable de la compañía.