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¿La solución de Coca-Cola para disminuir uso de plásticos? Enlatar sus marcas de agua

La compañía refresquera también utilizará botellas híbridas para su marca de agua natural más importante en Estados Unidos.

Coca-Cola pondrá su marca de agua Dasani en latas de aluminio, en medio de la presión a la que se enfrenta la industria de las bebidas para reducir su uso de plástico.

La compañía refresquera comenzará a vender Dasani en lata en el noreste de Estados Unidos el próximo mes, con planes de expandir el producto a otras partes del país en 2020. El anuncio llega después de que PepsiCo informara recientemente que experimentaría vendiendo Aquafina, su principal marca de agua, en latas en restaurantes y estadios.

Los gigantes de las bebidas están bajo presión para impulsar el reciclaje y reducir el plástico que llena los océanos y las vías fluviales del mundo. Las latas de aluminio generalmente contienen más material reciclado que las botellas de plástico y tienen menos probabilidades de flotar en el océano. Dasani y Aquafina son las dos principales marcas embotelladas en EU, con ventas combinadas por encima de 2 mil millones de dólares.

Además de la prueba de las latas, Coca-Cola está presentando una nueva botella Dasani "híbrida", en la que la mitad de los materiales son una combinación de plantas y plástico reciclado. La compañía también dijo que está reduciendo el peso de sus botellas, en un intento por usar menos material.

Las iniciativas están diseñadas para atraer a los clientes y ayudar a Coca-Cola a cumplir su compromiso de impulsar el uso de material reciclado para 2030.

Lauren King, directora de marca de Dasani, asegura que los esfuerzos también ayudarán a aumentar las ganancias de la empresa matriz.

"En general, esto es bueno para nuestras ganancias netas", dice King.

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