Profepa multa a Cementos Moctezuma con 3 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa multa a Cementos Moctezuma con 3 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profepa multa a Cementos Moctezuma con 3 mdp

bulletLa planta de la empresa ubicada en Tepetzingo, Morelos no contaba con permiso vigente para operar, además realizó cambios de equipo sin tener autorización de Semarnat.

Verónica Bacaz Corresponsal
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 21:08
La Profepa pudo corroborar que la planta de la cementera operaba con una autorización de impacto ambiental vencida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de 3 millones de pesos a Cementos Moctezuma por la construcción y modificación en equipos, así como por la operación de éstos sin autorización vigente en impacto ambiental.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la sanción se atribuye específicamente a la planta de de esta compañía ubicada en Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

La multa ya fue cubierta por la empresa.

El Financiero solicitó la posición de la empresa; sin embargo, Manuel Rodríguez Lomelí comentó que debido a que esta información se dio a conocer este fin de semana, sería hasta este lunes cuando se darán a conocer más detalles al respecto.

Tras una inspección, la Profepa pudo corroborar que ésta operaba con una autorización de impacto ambiental vencida, por tanto le impuso una multa de 3 millones 246 mil 070 pesos, equivalente a 43 mil unidades de medida de actualización y además, deberá renovar la autorización ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Personal de la Profepa también verificó los procesos de producción de la empresa y detectó la construcción y operación de un electrofiltro, así como la ampliación de un enfriador, lo cual requiere de autorización previa en materia de impacto ambiental por parte de la Semarnat.

También detectaron que la línea de producción de cemento número 2 se no contaba con la evaluación ni autorización de la SEMARNAT, por lo que la empresa cementera fue sancionada.

En dicho comunicado, la procuraduría explica que dicha ley reglamenta la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente, que es de orden público e interés social.

Asimismo señala que esta ley tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para que toda persona viva en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, así como establecer las medidas para garantizar su cumplimiento.