menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La primera edición de Hannover Messe en Guanajuato deja inversiones por 850 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

La primera edición de Hannover Messe en Guanajuato deja inversiones por 850 mdd

bulletEl gobierno local, a cargo de Diego Sinhué Rodríguez, concretó el cierre de negociaciones por esa cantidad, en el marco de dicha feria.

Aldo Munguía
23/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera edición de la Hannover Messe en Guanajuato, conocida como Industrial Transformation México, fue la plataforma para el cierre de inversiones por  850 millones de dólares de empresas extranjeras.

En el marco de la Feria, que tuvo a León como sede, el gobierno local, a cargo de Diego Sinhué Rodríguez, concretó el cierre de negociaciones por esa cantidad, aunque esta suma no corresponde a las sinergias económicas propias del evento industrial.

“Se lograron cerrar inversiones por 850 millones de dólares, aunque esta no está relacionada con la de compradores y vendedores durante la feria, sino que fueron negocios cerrados durante la misma”, puntualizó el gobernador en conferencia de prensa.

La Industrial Transformation México se llevó a cabo por primera vez un país de América Latina y logró la visita de 30 mil espectadores interesados en las innovaciones de la industria metalmecánica, además de las aplicaciones tecnológicas como el desarrollo de software para el desarrollo de robots.

Rodríguez agregó que este evento también produjo una derrama económica directa de 400 millones de pesos, esto por concepto de viáticos de los asistentes a la exposición.

Además, los negocios cerrados en el sitio ascendieron a 53 millones de dólares, pero el gobernador aclaró que muchas de las posibles inversiones tardarán en cerrar por lo menos medio año más, por lo que la cifra será actualizada.

León será también la sede de la segunda ‘Hannover Messe’ en el país, y se prevé que los temas a tratar sean el energético, la maquinaria aditiva, así como el sector aeroespacial.