La mitad de las carnes para hamburguesas tiene soya o pellejos: Profeco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mitad de las carnes para hamburguesas tiene soya o pellejos: Profeco

COMPARTIR

···

La mitad de las carnes para hamburguesas tiene soya o pellejos: Profeco

La Procuraduría alertó de publicidad engañosa en algunas marcas de carne -de pollo y res-, al no ser totalmente del ingrediente o ser el principal.

Redacción
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 35 marcas de carne para hamburguesas, tanto de res como de pollo, donde encontró que 17 de estas contienen soya o pellejos.

La Profeco alertó en su estudio sobre publicidad engañosa de las marcas Pilgrim’s hamburguesas de pollo y Al Día hamburguesa de pollo.

En el primer caso porque destaca en su denominación ‘pechuga de pollo’, pero no es 100 por ciento, debido a que como segundo ingrediente contiene piel de pollo. En el segundo caso porque declara que su primer ingrediente es pollo, cuando en realidad es piel de pollo. Ambas marcas pertenecen a Pilgrim's Pride Corporation, una multinacional de alimentos de origen brasileño.

El estudio de la Profeco detalló que las marcas con mayor contenido de soya fueron Al Día hamburguesas de pollo, con 28 por ciento; SuKarne Deli Burger, con 22 por ciento; American Beef AB Best Burger y American Beef Older Grill con tocino, con 18.5 por ciento, en ambos casos.

Con 18 por ciento o menos de soya resultaron ser Altea Tamaño Junior, American Beef Rica Burger, American Beef Older Grill, Aurrerá, La tejana Burger, Rica Burger Junior, UGASA Alimentos Master Burger, American Beef Steak Burger Arrachera, Bachoco Trosi hamburguesa Arrachera, UGASA Alimentos Golden Bull Sirlon, Valley Foods Sirloin y Valley Foods Arrachera.

La conclusión del estudio realizado por la Profeco es que las marcas que adicionan soya tienen entre el 6 y el 28 por ciento de este ingrediente en su composición.

Asimismo, las que ostentaron solo ser res, en realidad tenían entre el 90 y 96 por ciento. Los que presumen incluir pollo como primer ingrediente, en realidad contienen entre 39 y 74 por ciento.

En tanto, las que dicen tener res como primer ingrediente y como segundo cerdo, en realidad contienen de 41 a 75 por ciento en el primer caso, y 11 a 38 por ciento en el segundo.