Empresas

La inmobiliaria Be Grand planea construir siete mil departamentos

En los planes de Be Grand se encuentra la construcción de los departamentos en los próximos siete años con apoyo de las inversiones de Afore XXI y Metlife.

La desarrolladora de viviendas residenciales Be Grand planea construir 7 mil departamentos en los próximos siete años a través de un bono de deuda colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En febrero de este año obtuvo la emisión de deuda por un monto de mil 500 millones de pesos, que serán destinados en el desarrollo de nueve proyectos. Estos proyectos están en diferentes etapas de construcción ya sea en la etapa de salida o por iniciar las construcciones, refirió Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand.

Seis meses después de obtener el bono de deuda, en agosto, la desarrolladora regresó a Bolsa para la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) con un levantamiento inicial de 800 millones de pesos, pero con un monto máximo de 4 mil millones de pesos.

Carrancedo señaló que entre los inversionistas se encuentran Afore XXI y Metlife, y comentó que el presupuesto del CKD será destinado a nuevos proyectos que están por concretarse.

El directivo también adelanto que Be Grand tiene entre sus planes a corto plazo expandir sus plazas a Cancún, Riviera Nayarit y Guadalajara; además de ofertar vivienda del segmento medio en Valle Dorado, Estado de México.

"Los precios de la vivienda media estarían por debajo de los 3 millones de pesos. Nuestros departamentos del segmento residencial tienen un rango de precios de 3 millones a 40 millones de pesos el promedio es 7 millones", explicó.

Mientras tanto, el proyecto de Be Grand Universidad está en medio de un litigio entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Este litigio fue promovido por la UNAM en contra de la Seduvi, debido a que considera que la segunda está autorizando un proyecto que afecta su estatus como Patrimonio de la humanidad.

Carrancedo comentó que la obra de la universidad está actualmente suspendida, pero que se están teniendo pláticas con la secretaría para llegar a un acuerdo. "El proyecto fue autorizado porque cumple con todas las normas de la Ciudad de México", concluyó.