La guía de la reapertura... y de la salvación: Esto pide McDonald’s a trabajadores en su regreso
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La guía de la reapertura... y de la salvación: Esto pide McDonald’s a trabajadores en su regreso

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La guía de la reapertura... y de la salvación: Esto pide McDonald’s a trabajadores en su regreso

bulletLa compañía de comida rápida tiene una guía de instrucciones para la reapertura de restaurantes, y en ella son claros con sus trabajadores: 'Solo tenemos una oportunidad de hacerlo de la manera correcta'.

Bloomberg / Jonathan Roeder y Leslie Patton
14/05/2020
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McDonald’s, la compañía de restaurantes más grande del mundo, tiene una guía en PDF de casi 60 páginas para los franquiciatarios sobre cómo manejar la reapertura a medida que el bloqueo del coronavirus comienza a disminuir.

Las pautas, que fueron vistas por Bloomberg, abordan en detalle cómo los trabajadores deben limpiar alegremente las mesas mientras mantienen un estricto distanciamiento social, y cómo deben dirigirse a los clientes que se niegan a respetar los espacios de otros comensales o usar máscaras faciales.

También incluye instrucciones sobre operaciones sin contacto, procedimientos de limpieza profunda, quioscos, baños, controles de bienestar y temperatura, barras de bebidas de autoservicio, áreas de juego y mucho más.

Al comienzo del documento, titulado 'Dine In Re-opening Playbook' ('La guía de la reapertura'), la compañía le dice a sus operadores de restaurantes: "Les pedimos que recuerden: solo tenemos una oportunidad de hacerlo de la manera correcta".

La guía subraya cuánto está en juego para McDonald's y otros restaurantes cuando abren sus comedores en Estados Unidos. En resumen: vidas dependen de que millones de trabajadores de la industria tomen la decisión correcta en los restaurantes de la nación.

"Estados Unidos todavía está ansioso", dijo un informe reciente del investigador de restaurantes Datassential. "Más de la mitad de las personas se sienten muy preocupadas por su propia salud". El informe también encontró que "los estadounidenses todavía tienen un punto débil para los restaurantes".

No obstante, esto muestra que los restaurantes deberán andar con cuidado a medida que se vuelvan a abrir.

Se espera que la tensión del desafío, combinada con la pérdida de ventas a medida que millones de estadounidenses en cuarentena se vuelvan a familiarizar con sus cocinas, cause estragos en la industria con OpenTable viendo que hasta 1 de cada 4 restaurantes cierran permanentemente como resultado de la crisis económica.

La ventaja del autoservicio

McDonald’s y otras compañías de comida rápida tienen una ventaja incorporada debido a su enfoque en el manejo y la comida para llevar, que en gran medida ha continuado operando durante el cierre de la pandemia.

Ante esto, la empresa percibe una oportunidad, con su director ejecutivo, Chris Kempczinski, diciendo esta semana que McDonald's puede usar su escala "para profundizar nuestras ventajas competitivas".

McDonald’s está aumentando su gasto publicitario para ayudar a los franquiciatarios a recuperarse y brindando "apoyo financiero dirigido a las organizaciones más afectadas en nuestro sistema", señaló Kempczinski en un comunicado.

La compañía está dando a los propietarios la última palabra sobre cuándo se vuelven a abrir los comedores, pero enumera al menos ocho puntos que deben abordarse primero, incluido el permiso de los gobiernos locales, suficiente personal y acceso a suministros de limpieza, entre otros.

Una vez que se ha tomado la decisión de abrir, se deben tomar seis pasos, desde la implementación inmediata de procedimientos de limpieza mejorados hasta controles de bienestar y temperatura para todos los empleados que se presentan a trabajar.

Al principio, la compañía aconseja a los restaurantes que solo permitan que los consumidores ingresen al comedor para hacer y llevar pedidos, no para comer allí. Las tiendas deben tener paneles protectores en todas las áreas de toma de pedidos, calcomanías de piso, una opción "sin manos" para abrir puertas y herrajes sin contacto para sus grifos y dispensadores de jabón.

Después, los restaurantes pueden pasar al siguiente nivel: comer en el lugar. Para que eso suceda, el personal deberá realizar una limpieza profunda del área del comedor y luego limpiar y desinfectar las mesas después de cada uso. Para el servicio de mesa, los empleados deben colocar los pedidos en una bolsa doble plegada en una bandeja y asegurarse de que el pedido sea correcto antes de retirar la bandeja. Los restaurantes deben tener máscaras disponibles para los clientes que los soliciten.

Hay respuestas escritas a las preguntas de los clientes, como "¿por qué vuelves a abrir tus comedores ahora?" y "¿todos los empleados usarán máscaras y guantes?" .

En respuesta a la primera pregunta, se instruye a los trabajadores a que respondan enumerando el día y la rama del Gobierno que ha dado luz verde para la apertura del restaurante, y luego digan lo siguiente: "Con nuestros procedimientos mejorados de seguridad y saneamiento, se mantendrá la salud y la seguridad de los empleados y clientes en primer lugar, mientras que les da a nuestros clientes una apariencia de normalidad".