La era de la conectividad abre 'la puerta' para crecimiento del sector turístico en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La era de la conectividad abre 'la puerta' para crecimiento del sector turístico en México

COMPARTIR

···

La era de la conectividad abre 'la puerta' para crecimiento del sector turístico en México

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, señaló que la transformación digital puede llevar a procesos digitales para el turismo, como servicios de conserje virtual.

Enrique Villagómez Aldo Munguía
09/04/2019
Carlos Slim Domit
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO, Gro.- La 'era de la conectividad', que es más rápida, progresiva, disruptiva, profunda e innovadora, abre grandes oportunidades para el sector turístico de México, consideró este martes Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Al participar en el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, aseguró que las redes de telecomunicaciones forman 'el sistema nervioso' de esta nueva era.

Slim Domit señaló que la transformación digital del sector puede llevar a procesos de conectividad integral tales como la automatización, el análisis de datos, el check-in automático y servicios de conserje virtual.

“Es momento para la creatividad, para aumentar los conocimientos y para estimular la iniciativa”, puntualizó.

Por ello, se requieren de fuertes y constantes inversiones para ampliar la cobertura a todas las personas y lugares, aumentando la capacidad de transmisión de datos -cuya demanda se duplica cada doce meses-, por la actualización tecnológica y para el desarrollo de nuevos servicios.

Slim Domit remarcó que Telmex y Telcel evolucionaron continuamente debido a sus fuertes inversiones en el país, así como a la constante innovación, como fue la creación del sistema de prepago en la telefonía móvil que hoy en día utiliza el 80 por ciento de las personas en todo el mundo.

Resaltó que ambas empresas son altamente productivas, lo que se ha reflejado en la competitividad de los precios por sus servicios, mismos que fueron reconocidos en el Foro Económico Mundial, que en un estudio en 2013 señaló que eran los cuartos más baratos en el mundo.

Durante su exposición, Slim Domit destacó la importancia del turismo como sector estratégico de desarrollo y detonador económico, asegurando que “es fuente fundamental de ingresos y empleos en todo el país”.

“México ofrece una diversidad turística representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y pueblos mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades”, dijo.