La corrupción, un gran problema para México: Consejo de la Comunicación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La corrupción, un gran problema para México: Consejo de la Comunicación

COMPARTIR

···

La corrupción, un gran problema para México: Consejo de la Comunicación

José Carlos Azcárraga dijo en el programa 'En EF y por Adela' que para hacer frente al problema de la corrupción impulsan un movimiento llamado ‘Verdaderos Mexicanos’, que iniciará con la campaña ‘Somos Incorruptibles’.

Redacción
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 19:43
José Carlos Azcárraga, titular del Consejo de la Comunicación y Adela Micha conversan.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, coincidió con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la corrupción es uno de los grandes problemas que tiene el país.

“(En el Consejo de la Comunicación) creemos que unos de los grandes problemas que tenemos como país es la corrupción (…) no cabe duda que este Gobierno ha impulsado una gran campaña contra la corrupción”, afirmó Azcárraga, también presidente de Grupo Posadas.

En entrevista con Adela Micha, en el programa En EF y por Adela, de El Financiero Bloomberg, el presidente del Consejo de la Comunicación dijo que para hacer frente al problema de la corrupción impulsan su movimiento llamado ‘Verdaderos Mexicanos’, que en su primera etapa promoverá la campaña ‘Somos Incorruptibles’, cuya finalidad es que los ciudadanos se cuestionen personalmente cómo pueden ser más honestos.

“(Este movimiento ‘Somos Incorruptibles’) tiene que ver con cosas que puedes hacer contigo mismo, por ejemplo, en el tránsito, escuela para poder cambiar y buscar que el cambio arranque de la sociedad misma”, señaló el también presidente de Grupo Posadas.

La campaña 'Verdaderos Mexicanos' también buscará promover valores como la honestidad, el éxito, la educación, a fin de convertirse en un movimiento popular.

Por otra parte, Azcárraga Andrade apuntó que es importante dar a conocer también la labor que hacen los empresarios en el país.

“Como voz de las empresas es importante dar a conocer qué es lo que hacemos los empresarios (...) la gran mayoría de empresarios son pequeñas empresas con gente que trabaja de sol a sol y nueve de diez personas que trabajan en México, trabajan por las empresas”, dijo

El 1 de septiembre, el directivo tomó protesta en la presidencia del Consejo de la Comunicación, en sustitución de Federico López, quien encabezaba este grupo desde 2017.

El Consejo está integrado por 59 firmas y 78 organizaciones que buscan participar en las grandes causas nacionales.